Restaurantes Alpedrete

35 Restaurantes Alpedrete: 1 - 10

La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
7 km de Alpedrete. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
10 km de Alpedrete. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
10 km de Alpedrete. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
6 km de Alpedrete. Un lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar
Como En Casa Torrelodones

Como En Casa Torrelodones

Torrelodones restaurante 100 personas
12 km de Alpedrete. Establecimiento de comida casera preparada y para llevar en Torrelodones. Comida casera 100%. El mejor pollo asaddo con 2 salsas que has probado. Extensa carta la cual puedes ver en nuestra página web comoencasa.com
Pax
aprox 4
Reservar
Bar el Diez

Bar el Diez

Torrelodones restaurante 35 personas
12 km de Alpedrete. Bar dedicado a ofrecer una amplia gama de bebidas Premium, desde las ginebras pasando por rones y vodkas hasta llegar a los más selectos whiskys. El DIEZ comienza su andadura un Jueves 4 de Octubre del 2007. Nuestros ini…
Pax
aprox 7
Reservar

Asador Terpa

El Espinar restaurante 60 personas
15 km de Alpedrete. Restaurante asador, en la sierra de Guadarrama, con especialidad en lechazo y cochinillo, asado en nuestro horno de leña. Restaurante segoviano especializado en lechazo de cordero y cochinillo asado en horno de leña. En…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar Daily

Bar Daily

Madrid restaurante 250 personas
37 km de Alpedrete. Local para celebrar cumpleaños en Madrid. Uno de los mejores bares donde puedes celebrar tus fiestas. Tenemos ofertas especiales para celebrar tu cumpleaños, nuestros 22 años de experiencia nos avalan, confirma cupo cuan…
Pax
aprox 3
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
38 km de Alpedrete. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2 3

Brujulea Alpedrete

Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, en España. Famoso por sus canteras de las que se extrajo granito para construir, entre otros monumentos, el Monasterio de El Escorial, el Palacio de Oriente y el Valle de los Caídos.

Geografía

En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km², colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid.

Historia

Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron lugar hace, aproximadamente, 4000 años. Así lo atestiguan los restos megalíticos encontrados en el municipio, entre los que están documentados un dolmen, dos hachas de piedra pulimentada, un cuchillo y una punta de flecha de sílex, un pequeño puñal, así como fragmentos de cerámica lisa y decorada. También se encontraron restos de la época romana pero de éstos existen pocas muestras.

Se dice que, cuando los árabes llegados desde las costas sureñas, se encontraron con la fertilidad de los valles que se abren las estribaciones de Guadarrama, debieron quedar muy asombrados y decidieron fundar una población a la que llamaron por su abundancia en canteras, Al Pedrete. Sin embargo, otros creen que su origen hay que buscarlo más lejos, en tiempo de los romanos, y su nombre primigenio vendría de Ad Petrum. Ambas teorías no son contradictorias desde un punto de vista filológico, porque la geografía española está plagada de localidades cuyo nombre, sin ser árabe de origen (y este nombre no es árabe en absoluto), han sido "arabizadas": la duda estaría, pues, en si existió o no una población anterior a la presencia árabe. Sea como sea, hay consenso en la convicción de que el origen de su nombre hace relación a las piedra de sus famosas canteras.

Al igual que otras poblaciones de la sierra de Guadarrama, Alpedrete también sufrió las disputas territoriales entre Madrid y Segovia, debido a que esta última invadió los pastos al su…

Alpedrete - Wikipedia

Lugares relacionados con Alpedrete

Centro de Alpedrete

Centro de Alpedrete: En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km². Colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid. Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron luga…

Sierra de Guadarrama, Alpedrete: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Seg…

Collado Villalba: Salas Privadas.

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Seg…

Más lugares que ver en Alpedrete

Restaurantes cerca de Alpedrete

Búsquedas populares