Restaurantes Anievas

10 Restaurantes Anievas: 1 - 10

Celtic

Celtic

8 km de Anievas. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
17 km de Anievas. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
24 km de Anievas. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
33 km de Anievas. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
33 km de Anievas. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
48 km de Anievas. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
66 km de Anievas. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Café Tucán

Café Tucán

Santander restaurante 60 personas
33 km de Anievas. Si te gusta tomar un café , un aperitivo , un cocktel o lo que prefieras , en un ambiente relajado y nostálgico , amenizado con la mejor música . Si te gusta el Blues , el Jazz ....éste es tu lugar ideal para relajarte y…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
50 km de Anievas. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Hosteria de Arnuero

Hosteria de Arnuero

Arnuero restaurante 150 personas
9
Fantástico
186 comentarios
46 km de Anievas. Con un trabajo constante, la opinión de nuestros clientes y el vínculo heredado de los sabores del pasado, hemos conseguido elaborar una cocina sabrosa, imaginaria y tradicional. Partiendo del respeto por los sabores nat…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Anievas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Anievas:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Anievas?

Anievas es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Limita al norte con Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, al oeste y sur con Arenas de Iguña y al este con Corvera de Toranzo. Este pequeño municipio situado en el centro geográfico de Cantabria se conforma como un pequeño valle en la cuenca del río Besaya. Pasado el pueblo de Villasuso comienza el Puerto del Portillón, carretera que comunica los valles de Iguña, pasando por Anievas y Corvera de Toranzo. La cabecera del valle es la Espina del Gallego. Otros montes son la Perizuela, La Redonda, el Pinar de las Gateras, el monte Tejas, la Peña de Barriopalacio, etc.

Elementos identitarios

Símbolos: El municipio cuenta con escudo y bandera propia. La descripción del escudo es la siguiente: Partido. 1º, en campo de azur, una iglesia románica que representa a la iglesia de su capital, San Andrés en Cotillo. 2º, de gules un león de oro rampante. Entado de plata en el que se representan tres valles separados por dos montes. El escudo va timbrado con la Corona Real de España.

Geografía

Municipios limítrofes

Localidades: Los habitantes de Anievas () se distribuyen en las siguientes localidades:

  • Barriopalacio, 102 hab.
  • Calga, 47 hab.
  • Cotillo (Capital), 129 hab.
  • Villasuso, 83 hab.

Patrimonio

Tiene dos . Por un lado, la Iglesia de San Andrés (Cotillo) en Cotillo, con categoría de Monumento. Por otro lado, es uno de los municipios por los que se extienden los Yacimientos de La Espina del Gallego, Cildá, El Cantón y Campo de Las Cercas. Los otros son: Corvera de Toranzo, Molledo, Arenas de Iguña, San Felices de Buelna y Puente Viesgo.

Además, en Barriopalacio antiguamente existía un palacio, construcción que da nombre al pueblo, pero que actualmente apenas quedan restos.

En el folklore, destacan los piteros de Anievas, a los que se les ha hecho una estatua en la plaza de Cotillo junto al ayuntamiento.

Fiestas

  • 26 de julio, Santa Ana (Villasuso).
  • 5 de agosto, La Virgen de las Nieves (Cotillo).
  • 2º domingo de agosto, Dí…

Anievas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Anievas?

Iglesia de San Jorge (Partenón de Fraguas)
  • Iglesia de San Jorge (Partenón de Fraguas), Arenas de Iguña: La iglesia de San Jorge es un templo católico apostólico romano situado sobre el cerro del mismo nombre en Las Fraguas, (Cantabria), a escasos metros del perímetro de cierre del palacio de los Hornillos. Se construyó en 1890 como capilla-panteón, por deseo de los duques de Santo Mauro, sobre las rui…
  • Palacio de los Hornillos, Arenas de Iguña: Palacio de los Hornillos o Palacio de Las Fraguas está situado en Las Fraguas (Arenas de Iguña, Cantabria)Realmente se trata palacio situado en la finca más extensa de Cantabria con 60 hectáreas, de las cuales más de 30 están dedicadas a jardines y bosques, que originariamente pertenecieron a la mis…
  • San Román del Moroso, Arenas de Iguña: La ermita de San Román de Moroso es una muestra bella y genuina del arte mozárabe o de repoblación en la región cántabra. En una hondonada recóndita de los montes de Bostronizo y en un paraje encantador plagado de robles por donde discurre un arroyo silente, se erige esta pequeña ermita -apenas alca…
  • Procesión de la Luz, Arenas de Iguña: El 15 de Julio se celebra en Las Fraguas una procesión en honor de La Virgen del Carmen. Por la noche se encienden velas y antorchas por el pueblo creando una noche mágica.
Más lugares que ver en Anievas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Anievas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?