Restaurantes Aragüés del Puerto

3 Restaurantes Aragüés del Puerto: 1 - 3

La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
18 km de Aragüés del Puerto. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
52 km de Aragüés del Puerto. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
27 km de Aragüés del Puerto. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Aragüés del Puerto ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Aragüés del Puerto:

  • Restaurantes en la zona: 29 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Aragüés del Puerto?

Aragüés del Puerto (Aragüés de lo Puerto en aragonés, o también Aragüés d'o Puerto) es un pueblo y municipio de la provincia de Huesca (España). Situado en la comarca de la Jacetania, en un pequeño valle, estribación del valle de Hecho.

Se encuentra en la cordillera de los Pirineos, a una altitud de 970 metros sobre el nivel del mar.

Su población es de 128 habitantes (INE 2010). Conserva numerosas casas representativas de la arquitectura tradicional del Pirineo, que conforman un conjunto de interesante atractivo arquitectónico y turístico.

Entorno

Desde Aragüés del Puerto se tiene acceso a través de una carretera asfaltada a los llanos de Lizara, en ellos se halla un refugio de reciente construcción que permite la pernoctación y que posibilita actividades recreativas y de deporte de montaña en los montes circundantes. En los meses de invierno se puede practicar esquí de fondo en pista habilitada por los conservadores del refugio. Desde él se accede fácilmente al pico Bisaurín (2669 m.), al valle de los Sarrios, al ibón de Estanés, formando este último frontera con Francia. La carretera atraviesa hermosos bosques de hayas, los de Labati, entre hermosos paisajes de alta montaña y zonas recreativas fácilmente accesibles con vehículo que hacen a este valle compartido con el vecino municipio de Jasa muy atractivo al viajero, que recordará para siempre.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de los Valles Occidentales.

Monumentos y lugares de interés

  • Algunos casales que se remontan al siglo XVI.
  • La Iglesia parroquial, del XVIII y que consta de tres naves y otros tantos ábsides, destacando su retablo mayor.
  • El Dolmen de Lizara, monumento megalítico.

Fiestas

– 5 de agosto, fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Nieves.

– Primer domingo de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario.

– Cada seis años se celebra en la localidad el PIR, festival de música y cultura pirenaica que organizan las poblaciones de Hecho, Ansó y Jasa, junto con la propia A…

Aragüés del Puerto - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Aragüés del Puerto?

San Adrián de Sásabe
  • San Adrián de Sásabe, Borau: Sede episcopal y depositaria del santo Grial.
  • Mucho Mucho Monte con Lo Que Eso Ofrece, Esquí, Senderismo, Pesca, BTT, Escalada Relax,, Canfranc: Comarca de la Jacetania y Canfranc estación precioso pueblo del pirineo oscense, con infinidad de posibilidades como senderismo, esquí alpino, esquí de fondo, escalada en hielo, alta montaña, paseos por praderas, parapente, pesca, BTT, descanso, tranquilidad, GR11, arquitectura, gastronomía, hornito…
  • Castiello de Jaca: Es un pueblo tipico de montaña con un encanto especial, situado a 6 km de jaca. Se puede pescar, cazar, oir la berrea, hacer safaris fotograficos, senderismo, salir a por setas. Esta situado en pleno camino de Santiago, cuenta con una iglesia del siglo XI. Sus fiestas son para San Miguel.
  • Exaltación del Traje Típico Ansotano, Ansó: Ansotano. En el Valle de Ansó, además del dialecto ansotano, se conserva otro legado del pasado, los originales trajes típicos. De origen íbero, el traje ansotano se compone, en el hombre, de calzón, abarcas, abrigo, zurrón y gorro de medio queso sobre el cachirulo o pañuelo coronario, como traje de…
Más lugares que ver en Aragüés del Puerto

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Aragüés del Puerto?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?