Restaurantes Arama

10 Restaurantes Arama: 1 - 10

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
11 km de Arama. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
25 km de Arama. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
66 km de Arama. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
66 km de Arama. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
70 km de Arama. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
50 km de Arama. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
43 km de Arama. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
67 km de Arama. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
58 km de Arama. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
72 km de Arama. Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Arama ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Arama:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Arama?

Arama es un municipio español de la provincia de Guipúzcoa y la comunidad autónoma del País Vasco situado en la comarca de Goyerri y a 39 km de la capital provincial. San Sebastián. Su población en fue de habitantes (INE).

Topónimo

Arama es un topónimo de origen y significado desconocido. El topónimo parece poseer un sufijo -ama, que Koldo Mitxelena no consideraba de origen vasco y que aparece en otros topónimos vascos como Beizama, Lezama, Cegama o Ulzama. Para algunos de estos topónimos se admite un origen celta. Arama podría estar relacionado con otro topónimo como Aramayona.

Siempre se ha escrito como Arama y no existe diferenciación entre el nombre vasco y castellano del pueblo.

Personajes célebres

  • Nekane Erauskin (1962): parlamentaria vasca por EHAK entre 2005 y 2009.
  • Iker Irribarria (1996): pelotari de la especialidad de mano. Campeón del manomanista en 2016 y 2019, y del Parejas en 2017.

Enlaces externos

Arama - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Arama?

Parque Natural de Pagoeta
  • Parque Natural de Pagoeta, Aia: El Parque Natural de Pagoeta refleja el equilibrio entre el medio natural y el medio humano. Abarca una superficie de 2.860 ha, pertenecientes en su mayor parte al término municipal de Aia y, en menor medida, a los de Zarauz y Zestoa. Debe su nombre al monte Pagoeta, de 678 m de altitud, que forma p…
  • San Donato Ermita de Beriain Comarca Turística Urbasa Estella, Arbizu: San Donato Ermita de Beriain Comarca Turística Urbasa Estella , a través de varios senderos se puede acceder hasta llegar a esta original Ermita situada a una altitud de 1495 metros.
  • Peru - Harri, Leitza: Peru-Harri es el museo que Iñaki Perurena ha dedicado a la piedra en pleno monte. A 2 km. del núcleo urbano de Leitza, por la carretera NA-1700 dirección ...
  • Parque Natural Urbasa - Andia, Olazti/Olazagutía: El Parque Natural de Urbasa y Andia es un espacio natural dotado de un amplio conjunto de valores geológicos, biológicos, ecológicos, paisajísticos, arqueológicos y socioculturales. El inapreciable conjunto de sus valores condujo al Gobierno de Navarra a la declaración de estos territorios como Parq…
Más lugares que ver en Arama

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Arama?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?