Restaurantes Arboleas

2 Restaurantes Arboleas: 1 - 2

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
99 km de Arboleas. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
80 km de Arboleas. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Arboleas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Arboleas:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Arboleas?

Arboleas es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía, situado el Valle del Almanzora, a 105 km de la capital provincia, Almería. En el año contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 65 km² y tiene una densidad de hab/km².

Geografía

Arboleas se ubica en la ribera del río Almanzora, en las estribaciones de la sierra de los Filabres. Está situado en la comarca del Valle del Almanzora. Se encuentra rodeado por las poblaciones de : Albox, Zurgena, Lubrín, Albanchez, Cantoria y Taberno.

Historia

Según Diego Cerdán, en el siglo XVI el nombre del pueblo se deletreaba "Alboreas" (del árabe "Al-Burayax") - que significa "la torrecilla".

Es posible también que el origen del nombre "Arboleas" se deba a Abu Ben Abdalacis Al-Arbuli, un científico nazarí del siglo XIV. Al-Arbulí fue vecino del municipio y entre sus obras cabe destacar el Tratado de los Alimentos.

Tras la época nazarí, la villa de Arboleas pasó a poder de los cristianos, junto con otros pueblos del Almanzora, en el año 1488, cuando todos ellos se rindieron conjuntamente a los Reyes Católicos en el Real de Vera. Su primitiva iglesia fue erigida en el año 1492 por el Exmo. Cardenal Arzobispo de Toledo, Don Pedro González de Mendoza, y posteriormente, por Fray Diego de Deza, en 1505, por su bula dada en Segovia el día 26 del mes de abril del mismo año. Estaba situada al oeste de la villa, sobre un acantilado de muy difícil acceso desde el río, era un edificio de mampostería y ladrillo, según lo describe Pascual Madoz en su Diccionario, de 21 varas de longitud, 8 de anchura y 21 de altura. Sus ruinas, cuya silueta se recortaba hasta fecha reciente sobre el tajo escarpado del río, prestaba al paisaje un cierto encanto y sabor de antigüedad ya desaparecido para siempre por la inexplicable decisión de derribar los restos de los viejos muros, graciosos arcos y abovedado techo para despeñarlos sobre el cauce seco del Almanzora.

Entre los hechos históricos relativos a esta villa, cabe citar la llamada…

Arboleas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Arboleas?

Minas Romanas de Espejuelo de Arboleas
  • Minas Romanas de Espejuelo de Arboleas: Las minas romanas de la Higueruela en Arboleas abrirán pronto su puertas para ofrecer sus maravillas al público. El cuarzo 'lapis specularis' era utilizado por los romanos como cristal para sus puertas y vidrieras, pero muchos otros curiosos usos se le dio en la Antigüedad. ¡. Ven a conocerlos!
  • Santuario el Saliente (1761 - 1779), Albox: El Santuario del Saliente se encuentra situado en la meseta del Monte Roel en la Sierra de las Estancias, a 1.170 metros de altura. El Santuario del Saliente es uno de los puntos más emblemáticos de Albox, está declarado patrimonio Histórico - Artístico Español desde el año 1992 y es uno de los mona…
  • Parque Acuático de Vera: Diversión asegurada a toda la familia. Toboganes, piscina de olas, piscina infantil, restaurantes,.... todo ello frente al Mediterráneo. Cerquita de las playas nudistas de Vera, el bellísimo pueblo de Mojácar, o de la mejor gamba roja de Garrucha.
  • Cuartetas . - Domingo de Pascua, Laroya: Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.
Más lugares que ver en Arboleas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Arboleas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?