Restaurantes Árchez

11 Restaurantes Árchez: 1 - 10

Antigua Taberna de Juan Antonio

Olías restaurante 100 personas
30 km de Árchez. Antigua taberna de Juan Antonio tiene dos terrazas con vistas preciosas, un salón comedor y la entrada principal donde se encuentra la barra, junto a esta una preciosa chimenea. El bar se encuentra a pie de carretera a l…
Pax
aprox 8
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
51 km de Árchez. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
52 km de Árchez. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar

La Barbacoa a Domicilio

Málaga restaurante 100 personas
41 km de Árchez. Nuevo concepto de comida rápida ,sana menu completo ,carne a la brasa, ensalada patatas fritas y un refresco por 5 euros .más barato que un kebab. Comida sana ,rápida y barata entrecot de ternera al lugar de kebab , chur…
Pax
aprox 5
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
43 km de Árchez. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
51 km de Árchez. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Aire Gastrobar

Aire Gastrobar

Málaga restaurante 50 personas
39 km de Árchez. Cocina mediterránea con el toque personal del chef. Este establecimiento está ubicado en una casa de finales del siglo XIX, que se ha rehabilitado respetando la arquitectura tradicional en fusión con un diseño actual, lo…
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
58 km de Árchez. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
51 km de Árchez. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Árchez ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Árchez:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Árchez?

Árchez es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en las estribaciones de la sierra de Tejeda y Almijara a 530 msnm. Árchez es uno de los 31 pueblos que conforman la comarca de la Axarquía. Su población en era de habitantes. Su superficie es de 4,8 km² siendo el municipio menos extenso de la provincia. Sus habitantes se denominan archeros.

Limita: al N y O con el municipio de Canillas de Albaida al E con Cómpeta y al S y O con el municipio de Sayalonga.

El núcleo de población está situado junto al río Turvilla y sobre la falda de las sierras Tejeda y Almijara, a 435 msnm. Dista 21 km de Vélez-Málaga y 52 km de Málaga. Baña el término el río Turvilla, el arroyo Cortijuelo y la acequia de Corumbela, que hasta mediados del s. XIX fue un municipio independiente.

La actividad económica principal es la agricultura (olivos, viñas....)

Localización geográfica

  • Altitud: 530 msnm
  • Latitud: 36° 50'
  • Longitud: -3° 59'
  • Extensión: 4,8 km²
  • Distancias: 52 km de Málaga; 600 km de Madrid

Historia

Árchez, al igual que muchos pueblos de Andalucía tiene sus raíces en un pasado morisco, siendo en sus orígenes, tal vez una alquería.

En 1487, las tropas cristianas que comandaban los Reyes Católicos conquistan la zona, pasando la villa de Árchez junto con las de Canillas de Aceituno, Corumbela, Algarrobo y Salares al señorío de don Diego Fernández de Córdoba, que después sería Marqués de Comares. El Marquesado de Comares, al cual pertenecía la villa de Árchez, procede del cambio de la villa de Comares, que dio nombre al marquesado, por la de Sedella, según real cédula de la reina Juana I de Castilla de 20 de diciembre de 1512.

A finales del siglo XIX, la filoxera barrió los campos de viñas del término municipal.

Durante el siglo XX, Árchez sufrió una fuerte pérdida de población, pasando de 858 habitantes en 1920 a 353 en 2001.

Gastronomía

Los típicos platos andaluces son el guisado de hinojos con arroz y el chivo al ajillo. La cocina de Árchez se carac…

Árchez - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Árchez?

El Alminar Múdejar
  • El Alminar Múdejar, Árchez: El Alminar mudéjar es la torre campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, situada en el municipio de Árchez, en la provincia de Málaga, España. Se trata del alminar una antigua mezquita almohade del siglo XIV, de la que sólo se conserva la torre, construida en ladrillo rojo y de e…
  • El Alminar Mudejar, Árchez: El Alminar mudéjar es la torre campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, situada en el municipio de Árchez, en la provincia de Málaga, España. Se trata del alminar una antigua mezquita almohade del siglo XIV, de la que sólo se conserva la torre, construida en ladrillo rojo y de e…
  • Fabrica de la Luz, Canillas de Albaida: El agua es muy abundante en todo el itinerario. Aguas bicarbonatadas cálcicas-magnésicas. Todas las épocas, son recomendable para la realización de la ruta aunque quizás la primavera sea más bella por la floración rodeado de manantiales cristalinos.
  • Cómpeta: Cómpeta es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de la Axarquía, situada en el lado sur de la Sierra de Almijara. La población se extiende sobre una ladera de la sierra de Almijara. También se le llama la cornisa de la Costa del Sol, por su situación en la…
Más lugares que ver en Árchez

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Árchez?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?