Restaurantes Ardón

4 Restaurantes Ardón: 1 - 4

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
90 km de Ardón. Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
98 km de Ardón. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
100 km de Ardón. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
84 km de Ardón. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Ardón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Ardón:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ardón?

Ardón es un municipio y localidad de España, en la comarca del Páramo Leonés, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Lo componen 6 núcleos de población: Ardón, Benazolve, Cillanueva, Fresnellino del Monte, San Cibrián y Villalobar.

Perteneció a la antigua Hermandad de Vega con Ardón.

Geografía

Ubicación

Ardón se encuentra en la comarca de El Páramo, en el sur de la provincia de León, a una altitud de 810 msnm (la capital). Su término municipal limita al norte con Chozas de Abajo , al sur con Valdevimbre y Villamañán, al este con Campo de Villavidel y Cabreros del Río, y al oeste con Valdevimbre y Chozas de Abajo.

Relieve

Situado en El Páramo, el relieve del municipio es horizontal, tan solo interrumpido por cerros aislados y valles labrados por arroyos que desembocan en el río Esla, situándose la capital del municipio en uno de estos valles, repitiéndose la misma situación con cada uno de los pueblos del municipio. En el término municipal se encuentra el vértice geodésico de Moriscos, a una altitud de 810 msnm, y situado en el centro del municipio.

Hidrografía

Ardón está bañada por el río Esla, el cual recorre el municipio de norte a sur. En él desembocan varios arroyos y ríos menores.

Agricultura

Tradicionalmente predominó el cultivo de la vid de lo que quedan apenas algunos vestigios en forma de cepas abandonadas. Con la introducción del regadío, el cultivo de las viñas prácticamente desapareció y se sustituyó por maíz y otros cereales de regadío. Actualmente la mayoría del campo está en adil (debido a la emigración de su población a la ciudad), aunque últimamente se está introduciendo el cultivo de especies arbóreas (chopo y eucalipto) para su transformación posterior en biomasa.

Arquitectura popular

Son típicas las bodegas destinadas antiguamente a la elaboración y conservación del vino. Actualmente están en desuso y algunas se han transformado en merenderos. También eran típicos de esta localidad los palomares, aunque en la actualidad solo quedan íntegro…

Ardón (León) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ardón?

Castillos y Monasterios
  • Castillos y Monasterios, Villanueva de las Manzanas: En los alrededores de la casa: Senderismo y paseos en bicicleta en la Ribera del Rio Esla, recogida de setas en otoño, introducción a la naturaleza para los mas peques, etc 2. En nuestra zona: paseos a caballo, deportes acuáticos, excursiones en el campo, ruta por la ciudad de Leon y muchas otras op…
  • Molino Maquilero, Villanueva de las Manzanas: Molino maquilero (se cobraba en especias) en el margen izquierdo del rio esla.
  • La Catedral de las Bodegas, Santovenia de la Valdoncina: Bodega el Cercao, exponente máximo de las bodegas y cuevas de la zona cercanas al Centro de Turismo Rural El Barreal. Restaurante que no se debe dejar pasar por alto.
  • Ruta Enológica, Pajares de los Oteros: En el pueblo de Pajares de Los Oteros podrá degustar vino denominación de origen Tierra de León elaborado con uva prieto picudo. Además, si lo desea, podrá comprar vino en bodegas tradicionales o en la cooperativa.
Más lugares que ver en Ardón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Ardón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?