Restaurantes Arenas de San Pedro

13 Restaurantes Arenas de San Pedro: 1 - 10

La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
22 km de Arenas de San Pedro. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
21 km de Arenas de San Pedro. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
66 km de Arenas de San Pedro. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
34 km de Arenas de San Pedro. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
53 km de Arenas de San Pedro. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
66 km de Arenas de San Pedro. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Café del Fin

Café del Fin

Toledo restaurante 100 personas
99 km de Arenas de San Pedro. Café-Bar Restaurante en Casco Histórico de Toledo, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé. Cocina casera típica mediterránea y menús, cafés y tartas artesanas, cenas, copas y música. En el Casco Histórico, entre la J…
Pax
aprox 15
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
99 km de Arenas de San Pedro. Un lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
98 km de Arenas de San Pedro. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
39 km de Arenas de San Pedro. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Arenas de San Pedro ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Arenas de San Pedro:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Arenas de San Pedro?

Arenas de San Pedro es una ciudad y municipio de España situada en el sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Es la capital de la comarca de Arenas de San Pedro, más conocida como del Valle del Tiétar. La altitud del municipio alcanza los 2343 m en el pico de La Mira, en la sierra de Gredos. El municipio cuenta con una población de habitantes (INE ), lo que lo convierte en la tercera población en número de habitantes de la provincia, tras Ávila y Arévalo. Los núcleos de población de Ramacastañas, La Parra y Hontanares pertenecen al municipio bajo la forma de pedanías. Buena parte del municipio pertenece al espacio protegido del parque regional de la Sierra de Gredos, siendo el municipio más poblado del entorno del parque. Las fiestas patronales de la localidad se celebran en honor a la Virgen del Pilar (8 de septiembre) y a San Pedro de Alcántara (19 de octubre).

Los orígenes del municipio se remontan a la Edad Media, cuando un grupo de pobladores de un núcleo anterior fundó la población en el emplazamiento actual. Recibió el título de villa en 1393, bajo reinado de Enrique III de Castilla. Durante el resto de la Edad Media y la Edad Moderna fue cabeza de un señorío que agrupaba a Arenas de San Pedro y a las aldeas de El Arenal, Guisando, Hontanares, El Hornillo, La Parra, Poyales del Hoyo y Ramacastañas. En el siglo XVIII la villa fue testigo de la presencia de la familia del infante Luis Antonio de Borbón y Farnesio y su pequeña corte de artistas (Francisco de Goya, Luigi Boccherini y Ventura Rodríguez entre otros) que le acompañaron por un tiempo en el palacio neoclásico que el infante mandó construir en la localidad.

Toponimia y símbolos

El origen del topónimo Arenas se remonta por lo menos al momento de la fundación de la población, la Edad Media. Arenas hace referencia a la formación de arenales en los cauces de las corrientes de agua. y el municipio de El Arenal.

A lo largo de la historia la localidad ha sido saqueada en num…

Arenas de San Pedro - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Arenas de San Pedro?

Castillo del Condestable Dávalos
  • Castillo del Condestable Dávalos, Arenas de San Pedro: E construye por petición del Buen Condestable Ruy López Dávalos entre finales del siglo XIV y principios del XV. Del interior del castillo queda poco. Los incendios originados por las diferentes guerras han hecho que con el paso del tiempo se conserven únicamente las paredes del edificio. En otras é…
  • Centro BTT Bajo Tietar, Arenas de San Pedro: Mas de 250km de rutas de bicicleta señalado con salida desde la puerta del hostal.
  • Santuario San Pedro de Alcantara, Arenas de San Pedro: Se conoce como Santuario de San Pedro de Alcántara al último convento que erigió el santo extremeño; fue en un sitio apartado del término arenense en el que había una ermita dedicada a San Andrés del Monte, junto a la cual, fray Pedro de Alcántara mandó edificar un pequeño convento para que los frai…
  • Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura.
Más lugares que ver en Arenas de San Pedro

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Arenas de San Pedro?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?