Restaurantes Arrazua-Ubarrundia

10 Restaurantes Arrazua-Ubarrundia: 1 - 10

Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
10 km de Arrazua-Ubarrundia. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
41 km de Arrazua-Ubarrundia. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
45 km de Arrazua-Ubarrundia. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
52 km de Arrazua-Ubarrundia. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
52 km de Arrazua-Ubarrundia. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
47 km de Arrazua-Ubarrundia. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
60 km de Arrazua-Ubarrundia. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
52 km de Arrazua-Ubarrundia. Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
47 km de Arrazua-Ubarrundia. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
50 km de Arrazua-Ubarrundia. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Arrazua-Ubarrundia ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Arrazua-Ubarrundia:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Arrazua-Ubarrundia?

Arrazua-Ubarrundia (en euskera Arratzua-Ubarrundia) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España). Este municipio surgió a raíz de la fusión de las antiguas hermandades y municipios de Arrazua y Ubarrundia.

Está compuesto por una decena de pequeños pueblos situados al norte de la capital provincial, Vitoria. En este municipio se encuentra la presa de Ullíbarri-Gamboa y la mitad occidental del embalse del Zadorra, más conocido como embalse de Ullíbarri-Gamboa, que abastece de agua a Bilbao y Vitoria, y sirve además de lugar de asueto para miles de alaveses, que practican en él deportes náuticos y toman baños.

Toponimia

Arrazua-Ubarrundia se creó como municipio en 1920 por la fusión de los municipios de Arrazua y Ubarrundia. Ubarrundia y Arrazua aparece mencionadas por primera vez en 1025 en la Reja de San Millán como dos de los alfoces o distritos en los que se dividía la Álava medieval. En aquel documento figuraban bajo los nombres de Ubarundia y Harhazua.

La mayor parte de las aldeas que conformaban estos alfoces fueron asignadas a las jurisdicciones de las villas de Vitoria y Villarreal en el siglo XIV, quedando Ubarrundia y Arrazua reducidas a sus dimensiones modernas. Durante la Edad Moderna formaron dos hermandades formadas cada una por media docena de aldeas, que en el siglo XIX se transformaron en municipios a raíz de las reformas administrativas liberales.

Etimológicamente ambos topónimos parecen provenir claramente del euskera, aunque su significado no sea totalmente transparente.

Koldo Mitxelena descomponía el topónimo Ubarrundia en su libro Apellidos Vascos en dos elementos Ubar y undia. El primero podría ser una variante de uhar(agua torrencial, agua turbia, torrente) o quizás de ibar (vega), mientras que el segundo parece provenir bastante claramente de Haundia (grande). Se ha solido traducir el nombre como el sitio con abundancia de aguas torrenciales. Curiosamente Ubarrundia fue el lugar elegido para la construcción del pantano de Ullíbarri-…

Arrazua-Ubarrundia - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Arrazua-Ubarrundia?

Vitoria
  • Vitoria, Vitoria-Gasteiz: Vitoria Gasteiz es actualmente una ciudad de tamaño medio con una población superior a los 200.000 habitantes. Es además la capital Administrativa de la Comunidad Autónoma vasca. Vitoria - Gasteiz cuenta con numerosos atractivos que bien justifican una visita, o varias. Su centro histórico nos prese…
  • La Puebla de Arganzon, Vitoria-Gasteiz: La Puebla de Arganzón se encuentra a orillas del río Zadorra, custodiando la entrada al desfiladero de Las Conchas. Su situación geográfica convirtió este lugar, desde antiguo, en un importante cruce de caminos y en un paso obligado para los peregrinos que, siguiendo la ruta de Bayona a Burgos, se d…
  • Basílica de San Prudencio de Armentia, Vitoria-Gasteiz: Punto clave del Camino de Santiago y joya del románico. Se realizan visitas guiadas.
  • Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz: En el corazón de Vitoria-Gasteiz.
Más lugares que ver en Arrazua-Ubarrundia

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Arrazua-Ubarrundia?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?