Restaurantes Arsèguel

6 Restaurantes Arsèguel: 1 - 6

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
72 km de Arsèguel. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
89 km de Arsèguel. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
97 km de Arsèguel. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
93 km de Arsèguel. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Naise Bar Restaurant

Naise Bar Restaurant

Sabadell restaurante 100 personas
97 km de Arsèguel. Cocina mediterránea, ingredientes de primera calidad, buenos precios, un ambiente acogedor, un servicio discreto y atento… pero donde realmente RESTAURANTE NAISE puede ofrecerte todo su esplendor es en las fiestas de cum…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
93 km de Arsèguel. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Arsèguel ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Arsèguel:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Arsèguel?

Arseguell (en catalán, y oficialmente desde 1983, Arsèguel) es un municipio español situado en la provincia de Lérida, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece a la comarca del Alto Urgel. Tiene una población de 93 habitantes (INE 2009).

Historia

Aparece citado por primera vez en el acta de consagración de la catedral de Urgel. Perteneció primero al condado de Cerdaña y a partir del siglo XIV al de Urgel.

En el siglo XVI la zona estaba poblada de bandoleros, por lo que fue el escenario de diversos enfrentamientos entre los bandidos y las tropas del rey.

Cultura

La iglesia parroquial está dedicada a santa Coloma. Es de origen románico de nave única y sin ábside. La portalada está formada por tres arquivueltas y tiene anexo un campanario de planta cuadrada que se construyó con posterioridad. A los lados de la nave se abren diversas capillas, también construidas en un periodo más tardío. El templo fue reconstruido utilizando piedras procedentes de otro templo que estaba dedicado a san Miguel y del que sólo quedan los cimientos.

Del antiguo castillo que fue propiedad de la familia Cadell en los siglos XII y XIII tan sólo quedan en pie algunos restos de los muros que han quedado integrados dentro del núcleo urbano.

Arseguell celebra su fiesta mayor en el mes de agosto. Desde 1976 y durante el mes de julio tiene lugar un encuentro de acordeonistas del Pirineo. El éxito de este encuentro hizo que en 1988 se fundara el Museo del Acordeón donde se exponen ejemplares de este instrumento mostrando su historia.

Enlaces externos

Arseguell - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Arsèguel?

El Molí del Salt - Valle de la Llosa.valle Extraordinariamente Virgen, Ruta de Contrabandistas.
  • El Molí del Salt - Valle de la Llosa.valle Extraordinariamente Virgen, Ruta de Contrabandistas., Lles de Cerdanya: El valle de La Llosa.Reserva Natural. Camí dels Bonshomes (Cátaros). GR 11-Pirineo.
  • Vall de la Llosa, Lles de Cerdanya: Valle situado cerca de la casa rural ideal para realizar senderismo y btt, asi como para gozar de la naturaleza.
  • Reserva Natural Tossa Plana, Lles de Cerdanya: Lagos y cimas proximas a los 3000m.
  • Molí del Salt, Lles de Cerdanya: Cascadas i Valle de la Llosa.
Más lugares que ver en Arsèguel

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Arsèguel?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?