Restaurantes Artà

6 Restaurantes Artà: 1 - 6

Shamrock Palma Live Music & Restaurant

Shamrock Palma Live Music & Restaurant

Palma de Mallorca restaurante 70 personas
63 km de Artà. Restaurante, Sala de conciertos y Pub tradicional irlandés 'Guinness Official Irish Pub' en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, la zona más activa de la ciudad, donde está la atmósfera más vanguardista de la noche ma…
Pax
aprox 15
Reservar

Restaurante Bona Gent

Palma de Mallorca restaurante 60 personas
63 km de Artà. Restaurante de comida casera a precios muy competitivos, en un ambiente muy agradable y familiar don el cliente se sentirá como en su casa. Abrimos nuestro restaurante porque queríamos compartir nuestra pasión por la bue…
Pax
aprox 9
Reservar
Restaurante Son Granot

Restaurante Son Granot

Es Castell restaurante 150 personas
83 km de Artà. Integrado de forma única en su entorno rural, este hermoso hotel restaurante de estilo colonial georgiano se remonta a unos 300 años y está tocado con el romance. Comida o cena en la terraza a sólo 200 metros del mar en…
Pax
aprox 30
Reservar
Antica Roma

Antica Roma

Santa María del Camí restaurante 60 personas
49 km de Artà. Restaurante italiano. Salón principal y terraza cubierta . Fácil aparcamiento. Cerca de mercadillo domingo. Restaurante italiano, auténticas pizzas hechas en horno de leña. Auténtica pasta italiana. Comida mediterránea.…
Pax
aprox 15
Reservar
Shamrock Fun Place - Palma

Shamrock Fun Place - Palma

Palma de Mallorca restaurante 100 personas
61 km de Artà. 'Guinness Official Irish Tavern' es la descripción de tu bar en el Paseo Marítimo, donde podrás disfrutar de la propia cerveza Guinness irlandesa (entre muchas otras), música en directo, actuaciones varias, gran ambiente…
Pax
aprox 21
Reservar
Bodega Restaurante Tapas y Tintos

Bodega Restaurante Tapas y Tintos

Calvià restaurante 45 personas
74 km de Artà. Precioso restaurante tipo mesón castellano con especialidad en arroces, paella, pescado, carnes y tapas elaboradas en el momento. Amplia carta y bodega. Arroz con bogavante. Caldereta de langosta. Fideua. Arroz meloso. M…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Artà ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Artà:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Artà?

Artá (oficialmente y en catalán Artà) es una localidad y municipio español de la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares. Ubicado en la isla de Mallorca, pertenece a la comarca de Levante y cuenta con una población de .

Historia

Los restos arqueológicos muestran como la ocupación humana de Artá comienza en el periodo pretalayótico, aunque la mayoría de yacimientos que se pueden observar hoy en día corresponden al megalítico talayótico (poblado de "Ses Païsses", "talaiot de sa Canova", etc.). Sin duda, la dominación romana también dejó huella, y, durante la época musulmana, la península de Artá (Yartan), era uno de los trece distritos en el que se dividía la isla de Mallorca. Este distrito incluía, también, los actuales términos municipales de Capdepera y Son Cervera.

La fundación de la villa, está vinculada a la llegada de unos monjes que durante la reconquista cristiana fundaron el priorato de Santa María de Bellpuig. Hasta el , la villa se denominaba "Almudaina" y el nombre de Artá designaba todo el distrito territorial.

Entre los siglos y la población aumentó considerablemente. Las activitades agrícolas eran predominantes aunque también se desarrolló una considerable actividad textil.

En 1820 el pueblo de Artá sufrió los estragos ocasionados por la peste bubónica, que causó más de 1200 víctimas. En el se produjo la segregación de Capdepera y Son Cervera. El término de Artá presentaba todavía una estructura agaria latifundista, en la que los grandes terratenientes poseían buena parte de las tierras del municipio. A final de siglo, adquirió importancia la manufacturación del palmito, que empleaba sobre todo mano de obra femenina y reportaba un complemento indispensable para la subsistencia de numerosas familias "payesas" (campesinas). En 1880, la parcelación de las tierras de la zona nor-occidental de la posesión de "Ferruch" da lugar al núcleo urbano llamado "Colonia de San Pedro". Se trataba de una colonia agrícola que, a lo largo del , ha adquirido una f…

Artá - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Artà?

Cuevas del Drach
  • Cuevas del Drach, Porto Cristo: Las famosas cuevas del Drach son famosas en toda Europa por su extraordinaria belleza, están a sola 10 minutos de la casa, a solo 5 minutos hay otras bonitas cuevas llamadas cuevas del Hams, también se puede ver el Autosafari con preciosos animales a solo 10 minutos de la casa, a demás de la playa d…
  • Playa Porto Cristo: El pueblo de Porto Cristo tiene un encanto especial por su enclave en el puerto natural, con pequeñas tiendas que le dan un aire de pueblo costero. Puede disfrutar de la playa así como de deportes acuáticos, visitar las famosas cuevas, ....
  • Sineu: Es un antiguo pueblo situado en el centro de la isla de Mallorca. Famoso por su gastronomía, su mercado cada miércoles y su tradición agrícola y ganadera. Sineu es un pueblo tranquilo que conserva las antiguas casas de estilo mallorquín donde el visitante puede disfrutar de la hospitalidad de su gen…
  • Restaurante Es Pamboliet de Portocolom, Felanitx: Perfecto restaurante que ofrece cocina mallorquína, su terraza acoge un maravilloso jardín donde comer tranquilamente. Especialistas en paellas y lechona.
Más lugares que ver en Artà

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Artà?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?