Restaurantes Arucas

1 Restaurantes Arucas: 1 - 1

Restaurante Santiago el Grande

Restaurante Santiago el Grande

San Bartolomé de Tirajana restaurante 350 personas
23 km de Arucas. Restaurante de cocina tradicional canaria en el corazón de Gran Canaria. Si desea vivir una experiencia culinaria sorprendente, debes venir sin duda al restaurante Santiago el Grande nuestra cocina tradicional Canaria ha…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Arucas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Arucas:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Arucas?

Arucas es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria —Canarias, España—.

Destaca dentro de su patrimonio histórico-artístico la iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la catedral de Arucas.

Toponimia

El municipio toma su nombre de su capital, que deriva del topónimo aborigen con el que los canarios designaban a esta zona.

El cronista Andrés Bernáldez da como variante de este término Arehucas, diciendo que era una de las poblaciones que tenían los canarios antes de la conquista castellana.

Para el profesor Juan Álvarez Delgado sería traducido como 'el lugar de la cresta' o 'la trenza', en alusión a la montaña de Arucas.

Elementos identitarios

Símbolos: Arucas posee escudo heráldico y bandera municipal oficiales.

Escudo

El escudo fue aprobado Decreto de 21 de mayo de 1954, siendo:

Bandera

Por su parte, la bandera municipal fue aprobada por la Consejería de Presidencia y Turismo el 6 de marzo de 1995. Su descripción es:

Geografía física

Localización: El municipio se sitúa en el norte de la isla de Gran Canaria, a una distancia de 17 kilómetros de la capital insular.

Limita con los municipios de Moya, Firgas, Teror y Las Palmas de Gran Canaria.

Posee una superficie de 33.01 km², siendo uno de los diez municipios menos extensos de la isla.

La cabecera municipal, que se halla al pie de la montaña de Arucas, se encuentra a 240 msnm,

Naturaleza

Geología: La capital municipal está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna.

Zonas protegidas: Arucas posee una pequeña superficie protegida incluida en el Parque Rural de Doramas de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.

Historia

Arucas fue reconstruida en 1480 después de haber sido totalmente destruida en 1478. Desde el siglo XV, el principal cultivo de la zona de Arucas fue la caña de azúcar. Una de las características principales de lo que hoy es Arucas es su fábrica de ron. Arucas…

Arucas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Arucas?

Las Palmas de Gran Canaria
  • Las Palmas de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria.
  • Cuenca de Tejeda. Corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria: Por su valor de paisaje protegido de las Cumbres de Gran Canaria, Parque Rural del Nublo, Monumento Natural del Roque Nublo y Reserva Integral de Inagua, es declarada Reservas de la Biosfera en 2005 por la UNESCO. Todo ello, combinado con la red de senderos que atraviesa esta zona, contribuye para q…
  • Congresos y Reuniones, San Bartolomé de Tirajana: Gran Canaria, como sede de su reunión o incentivo, le ofrece una calurosa acogida y le asegura el éxito por diferentes razones que destacamos: Clima: Gran Canaria goza de un clima templado, muy agradable durante todo el año, con una media de 23º, lo que hace posible organizar actos al aire libre y c…
  • Excursión En el Barranco de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana: El Barranco de Tirajana, situado en el sureste de Gran Canaria, discurre desde la parte más alta del municipio, la Caldera de Tirajana con sus paredes escarpadas, hasta los llanos de Juan Grande en la costa. El Barranco de Tirajana se puede recorrer en coche o bicicleta subiendo por su ladera este.…
Más lugares que ver en Arucas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Arucas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?