Restaurantes Astigarraga

11 Restaurantes Astigarraga: 1 - 10

Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
8 km de Astigarraga. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
19 km de Astigarraga. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
20 km de Astigarraga. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
96 km de Astigarraga. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
80 km de Astigarraga. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
99 km de Astigarraga. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
77 km de Astigarraga. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
81 km de Astigarraga. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
85 km de Astigarraga. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
68 km de Astigarraga. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Astigarraga ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Astigarraga:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Astigarraga?

Astigarraga es un municipio de Guipúzcoa, del País Vasco, España. Se ubica a escasos kilómetros del centro de San Sebastián, de cuyo municipio formó parte. Es famoso por ser epicentro de la tradición sidrera vasca, cuyo consumo en los últimos años se ha incrementado. De hecho, numerosas sidrerías de la vieja escuela se encuentran aquí y se han hecho inversiones para el cultivo de los manzanos autóctonos para la sidra original.

En la Edad Media era un importante nodo de comunicación entre Guipúzcoa, y el resto de España, para el paso con la cercana Francia. Además era parte del Camino de Santiago; aunque en el tiempo cayó en desuso, hoy en día se está volviendo a potenciar como reclamo turístico.

Etimología

Astigarraga significa 'lugar de arces'. Procede de la palabra vasca astigar, que significa 'arce', y el sufijo -aga que quiere decir 'lugar de'.

Geografía

Barrios: Astigarraga surgió a mediados del siglo XIX por la unión de dos entidades administrativas vecinas: lo que propiamente era Astigarraga hasta entonces y el Señorío de Murguía (Murgia). Estas dos entidades eran muy cercanas y sus casas llegaban a entremezclarse. De hecho había menos de 150 metros en línea recta entre el ayuntamiento de Astigarraga y el Palacio de Murguía. Por ello tras la unión no se siguió hablando de la existencia de dos barrios denominados Astigarraga y Murguía sino simplemente del casco urbano de Astigarraga. En su crecimiento el casco urbano de Astigarraga ha acabado englobando barrios cercanos.

El casco urbano de Astigarraga lo forman los siguientes barrios.

  • Centro (Erdialdea): el centro de Astigarraga está comprendido aproximadamente entre la plaza del ayuntamiento, la iglesia y el Palacio de Murguía, junto con las calles vecinas. Aquí se formó el núcleo urbano de Astigarraga tras la unión de Murguía y Astigarraga. Recientemente se ha construido una urbanización en la zona conocida como Murgia Parkea, situada en antiguos terrenos del palacio.
  • Galtzaur: Era el nombre que recibía una amplia z…

Astigarraga - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Astigarraga?

Puerto y Parte Vieja
  • Puerto y Parte Vieja, Donostia / San Sebastián: La Parte Vieja es la principal zona de bares de tapeo y restaurantes de San Sebastián. Por la noche se convierte en el lugar indispensable para tomar una copa.
  • Puerto, Donostia / San Sebastián: La ciudad de San Sebastián es conocida internacionalmente por su belleza y sus multiples encantos. En verano como destino de vacaciones con sus playas y montes. También su Festival de cine que convienten a la ciudad en Septiembre en el centro del cine internacional. En invierno con sus numerosos aco…
  • Centro de Congresos Kursall, Donostia / San Sebastián: Centro donde se celebran los principales congresos de San Sebastian así como numerosas actividades culturales com el Festival de Jazz, el de Cine, Conciertos, Opera ...
  • Hipódromo. Sidrerias., Donostia / San Sebastián: Lugar para el descanso, degustar un buen chuleton y una deliciosa sidra natural.
Más lugares que ver en Astigarraga

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Astigarraga?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?