Restaurantes Astorga

1 Restaurantes Astorga: 1 - 1

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
97 km de Astorga. Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Astorga ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Astorga:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Astorga?

Astorga (Estorga, en el leonés de la Maragatería) es un municipio y ciudad de España, en la zona central de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en el tránsito entre el Páramo Leonés y los montes de León, y ejerce de núcleo vertebrador de las comarcas de la Maragatería, La Cepeda y la ribera del Órbigo. La ciudad es cabeza de una de las diócesis más extensas y antiguas de España, cuya jurisdicción abarca la mitad de la provincia de León y parte de las de Orense y Zamora. Es, además, cabeza del partido judicial número 5 de la provincia de León.

Nacida como campamento militar romano de la Legio X Gemina a finales del siglo I a. C., poco después se convirtió en un asentamiento civil y fue capital del Conventus Asturum. Se desarrolló como importante nudo de comunicaciones del noroeste peninsular y gozó de cierta prosperidad en los dos primeros siglos de nuestra era gracias a la minería del oro, siendo definida por Plinio el Viejo como vrbs magnífica. En los años centrales del siglo III debió de establecerse como sede episcopal, con Basílides como su primer . Fue parte del reino de los suevos tras las invasiones bárbaras y en 714 fue tomada por las tropas musulmanas de Táriq, aunque sería reconquistada por la monarquía asturiana a mediados del mismo siglo. A finales del siglo X volvió a sufrir, en tres ocasiones, el acoso musulmán de la mano de Almanzor.

Desde el siglo XI, y gracias al impulso dado por el Camino de Santiago, la ciudad experimentó un progresivo desarrollo en el cual la Iglesia tuvo un papel protagonista. En 1465 Enrique IV de Castilla concedió a Álvaro Pérez Osorio, conde de Trastámara, señor de Villalobos y de Castroverde, el título de marqués de Astorga, por lo que la ciudad pasó del estado libre a una condición feudataria. A principios del siglo XIX la ciudad sufrió las consecuencias de la ocupación francesa y fue una de las primeras ciudades que se levantaron contra los franceses, con el amotinamiento de campes…

Astorga - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Astorga?

Astorga
  • Astorga: A 100 kilómetros de Robles de Laciana se encuentra otra localidad que se recomienda visitar. Se trata de Astorga, un municipio con un gran legado romano. Para llegar a Astorga desde la casa rural La Bolera, se debe tomar la carretera CL-631 hasta coger la A-6 a la altura de Bembibre. En una de las e…
  • Conjunto Histórico, Murallas y Catedral, Astorga: Casa rural en Santibañez de la Isla, a 10 Km . De La Bañeza, con su famosa carrera de motos urbana, el carnaval de interrés turístico, a 15 Km. Astorga , con sus murallas romanas, la catedral gótico tardío, su palacio episcopal (obra de Gaudí), con La Maragatería y su típico cocido maragato. León a…
  • Astorga y la Maragateria: La Maragateria - tierra de Arrieros - con su capital en Astorga donde visitar la catedral, el palacio episcopal de Astorga - obra de Antonio Gaudi -, la plaza mayor con el reloj de los maragatos. En las proximidades Castrillo de los Polvazares (típico pueblo arriero) con excelente conservacion.
  • Astorga: Astorga es la capital histórica de la maragatería, donde sigue latiendo con fuerza el espíritu de las tradiciones de los arrieros. Cruce de los principales itinerarios peregrinos, el Camino de Santiago Francés y la Vía de la Plata, cuya calzada romana se proyectó para facilitar las comunnicaciones c…
Más lugares que ver en Astorga

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Astorga?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?