Restaurantes Atzeneta del Maestrat

14 Restaurantes Atzeneta del Maestrat: 1 - 10

La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
13 km de Atzeneta del Maestrat. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
47 km de Atzeneta del Maestrat. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
71 km de Atzeneta del Maestrat. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
92 km de Atzeneta del Maestrat. Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
85 km de Atzeneta del Maestrat. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
93 km de Atzeneta del Maestrat. Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
80 km de Atzeneta del Maestrat. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
85 km de Atzeneta del Maestrat. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
61 km de Atzeneta del Maestrat. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante la Botavara

Restaurante la Botavara

Valencia restaurante 60 personas
85 km de Atzeneta del Maestrat. Disfruta de una comida de autor en un entorno magnifico, con vistas a las atarazanas de valencia y su estupendo jardin. Comida elaborada, exquisita y a un precio muy asequible en un ambiente y entorno excepcional.
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Atzeneta del Maestrat ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Atzeneta del Maestrat:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Atzeneta del Maestrat?

Adzaneta (en valenciano y oficialmente, Atzeneta del Maestrat) es un municipio español de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Castellón y según algunas propuestas de comarcalización se sitúa en la comarca del Alcalatén aunque por comarcalización histórica se encontraría en el Alto Maestrazgo.

Toponimia

El topónimo deriva del árabe الزناتة (az-Zanāta) haciendo referencia a la tribu bereber de los zenatas.

Geografía

Está situado en un valle en las estribaciones de los montes del Peñagolosa a una distancia de 47 km por carretera de la capital de la provincia y a orillas del río Monleón. Tradicionalmente ha pertenecido a la comarca del Maestrazgo, aunque en la propuesta de DTH aparece en la comarca del Alcalatén. El término municipal de Adzaneta es llano en general, pero rodeado de altas montañas (Nevera, Bovalar...). Presenta inviernos largos y fríos y veranos cálidos. El monte más elevado es el pico Nevera (1194 m.).

Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-151, luego tomando la CV-10, posteriormente la CV-15 finalizando en la CV-170.

Localidades limítrofes: El término de Adzaneta limita con los de Culla, Benafigos, Vistabella del Maestrazgo, Useras, Lucena del Cid y Chodos, todas de la provincia de Castellón.

Historia

Adzaneta es rico en estaciones arqueológicas; existe cerámica ibérica en los alrededores de la ermita de San Juan del "Castell" y otros restos en las terrazas del Monlleó.

Estas tierras fueron muy codiciadas por los berberiscos, en una de sus incursiones un grupo de bereberes Zenata se instaló en Adzaneta. La tribu Zenata dio nombre a estas tierras.

Ya en el siglo XII hay correrías del Cid (precisamente la localidad está integrada en el Camino del Cid) y de Pedro II de Aragón, el Católico, el cual prometió a los Templarios el 5 de noviembre de 1210 el Castillo de Culla cuando sus tierras fueran arrebatadas a los moros, de entre ellas se encontraban las llamadas Alquerías de Adzeneta. El 11 d…

Adzaneta - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Atzeneta del Maestrat?

Cascada Moli Ros
  • Cascada Moli Ros, Lucena del Cid: Spa natural a precio asequible, lo mas parecido a estar en paz con la naturaleza. Si no lo respetas te amarga la vida.
  • Ruta de los Molinos, Lucena del Cid: Puente colgante de la ruta de los molinos.
  • La Carrasca de Culla: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico de Culla.
  • Morella, Villafames, Culla, Playas, Peñiscola, ..., Sierra Engarcerán: El Pati de L´Oroneta se encuentra en el termino de la Sierra Engarcerán, gracias a esta ubicación si eres un amante de la montaña podrás disfrutar de tus deportes favoritos, pasear por la Rambla Carbonera que pasa por la misma localidad, aprovechar que la Casa Rural esta cerca de Morella, Culla, Vil…
Más lugares que ver en Atzeneta del Maestrat

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Atzeneta del Maestrat?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?