Restaurantes Auñón

32 Restaurantes Auñón: 1 - 10

Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
15 km de Auñón. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
28 km de Auñón. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
77 km de Auñón. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
25 km de Auñón. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
75 km de Auñón. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
79 km de Auñón. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
50 km de Auñón. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Green Pig

Green Pig

Madrid restaurante 100 personas
78 km de Auñón. Green Pig es un bistró con una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan de sus Tierras y de sus ganados. Apoyamos a pequeños…
Pax
aprox 15
Reservar
El Tapeo Pinpol

El Tapeo Pinpol

Villamanrique de Tajo restaurante 80 personas
63 km de Auñón. Bar restaurante de comidas y bebidas situado en la plaza del pueblo.bar completamente y recientemente reformado. Estilo rustico. Telefono movil 696963797. Desayunos, menú diario, platos combinados, raciones, pizzas, hamb…
Pax
aprox 1
Reservar
Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Madrid restaurante 60 personas
79 km de Auñón. Nuevo restaurante italiano en Madrid, concrtamente en el barrio de Opera, junto al emblematico teatro real, cocina tradicional del sur de Italía, nuestro cheff Giussepe Miulli, fusiona la cocina tradicional de Bari con u…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Auñón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Auñón:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Auñón?

Auñón es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 52,57 km² con una población de 163 habitantes (INE 2015) y una densidad de 3,37 hab/km². El término municipal linda parcialmente con el embalse de Entrepeñas. Auñón está en el Km 230 de la carretera N-320, que va a Cuenca. El pueblo dista unos 48 km de la ciudad de Guadalajara.

Toponimia

El nombre del pueblo, situado cerca del río Tajo, procede muy probablemente del latín alneu aliso, que habría evolucionado hasta una supuesta forma *auño sobre la cual se habría creado un aumentativo castellano en -on.

Historia

Si bien por aquí han pasado los iberos, los romanos y los árabes, Auñón empieza a ser conocido desde el momento de la Reconquista por Castilla que tuvo lugar, como la de toda la Alcarria, a comienzos del siglo XII.

Sus primeros dueños fueron unos señores terratenientes castellanos de Illana, los Ordóñez. Estos vigilaron desde pronto la orilla derecha del río Tajo. Junto al río permanecía un fuerte torreón vigía llamado del Cuadrón, donde antes hubo poblado, castillo y control de caminos. Auñón, que era meramente una alquería del Cuadrón, un lugar en la montaña, enseguida tomó importancia, más cuando en 1178 lo adquirió la Orden de Calatrava (su maestre, Don Martín Pérez de Siones, fue enterrado cerca, en el monasterio cisterciense de Monsalud, junto a Córcoles). Creció rápidamente y obtuvo privilegios y exenciones de parte de los maestres y de los reyes de Castilla. Elevado el pueblo a cabeza de Encomienda, allí residió, durante siglos, el «comendador de Auñón», en una casona que dura hasta hoy, más abajo de la iglesia, en la misma plaza del Ayuntamiento. Los lugares cercanos dependientes de Auñón fueron el Collado, priorato y templo románico, y Berninches, pueblo fuerte, ambos propiedad de la Orden de Calatrava. La importancia de Auñón se asemejó en dominios y riqueza a la encomienda de Zorita de los Canes.

En el siglo XV, don Juan Ramíre…

Auñón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Auñón?

El Madroñal, Ermita Muy Cuidada con Vistas Al Embalse
  • El Madroñal, Ermita Muy Cuidada con Vistas Al Embalse, Auñón: Ermita de la Virgen del Madroñal, muy venerada en la zona. Amplia construcción, además de la ermita sobre una roca hay fuente y jardines y amplios salones, en otros tiempos viviendas y locales para animales.
  • Presa de Entrepeñas, Río Tajo, Excelentes Vistas, Sacedón: El muro de la presa de Entrepeñas, una hermosura de agua en la época de la foto, hoy disminuida. Zona de aparcamiento, voladizo del castillo asomado al vacío del río. Curso del Tajo. Carretera escavada en la roca.
  • Mirador de las Matas, Alocén: Ubicado unos 90 m del casco urbano de Alocén, desde él se puede ver buena parte del embalse de Entrepeñas, el Viaducto, la Tetas de Viana y varias localidades del margen izquierdo del Río Tajo.
  • Embalse de Enttepeñas y Buendía, Durón: Además del río Tajo, recibe aguas procedentes de los ríos Valdetrigo, Barranco Grande, de La Solana y Ompolveda, entre otros. Su presa se sitúa entre los términos municipales de Sacedón y Auñón junto al poblado al que da nombre al embalse. En sus riberas se sitúan los pueblos de Alocén, Auñón, Durón…
Más lugares que ver en Auñón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Auñón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?