Restaurantes Ávila

4 Restaurantes Ávila: 1 - 4

La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Ávila ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Ávila:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ávila?

Ávila es una ciudad y municipio español, situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima y de la —que comprende el Valle de Amblés y la Sierra de Ávila—, así como sede del partido judicial número 3 de la provincia y de la diócesis homónima. Se encuentra situada junto al curso del río Adaja y se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1131 m sobre el nivel del mar, en virtud de lo cual en su casco urbano son relativamente frecuentes las nevadas durante el invierno. La ciudad presenta un clima mediterráneo continentalizado con matices montañosos. En 2018 su término municipal concentraba el 36,38 % del total de población de la provincia.

Tras la fundación romana y la asimilación de la población autóctona vetona de la zona —pues no existen indicios claros de un asentamiento prerromano en el casco histórico— la ciudad pasaría al poder visigodo. Ávila cayó, al igual que la mayor parte del territorio peninsular, bajo dominio musulmán a comienzos del , y no sería reconquistada de forma definitiva por las tropas cristianas hasta el . Experimentó un notable auge durante el , para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el , en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar un empuje al desarrollo económico.

Ávila posee los títulos de «Ávila del Rey» —otorgado por Alfonso VII—, «Ávila de los Leales» —otorgado por Alfonso VIII— y «Ávila de los Caballeros» —otorgado por Alfonso X—, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad. La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico, destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador —cuyo cimorro se monta sobre la muralla— o la basílica de San Vicente. Ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos» y su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Geología: G…

Ávila - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ávila?

Ávila
  • Ávila: Es la esencia de la Castilla medieval. Cumbres altas de la Sierra de Gredos, valles del Alberche, del Tiétar y del Amblés, páramos y llanuras. La ciudad se asienta sobre el solar de ?Óbila?, ciudad celtíbera ocupada por los vetones junto al río Adaja a 1126 m. Lo que más llama la atención es su inconfundible muralla, construida entre 1090 y 1099 con un perímetro de 2,5 km. y una altura de 12 m. Además, destacar la Catedral románica-gótica, la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro,..., los monasterios vinculados a Sta. Teresa: Ntra. Sra. de Gracia, la Encarnación y San José, palacios de los Núñez Vela y los Deanes, y ese insuperable Mirador del Humilladero de los Cuatro Postes.

    Al sureste de la provincia hay que hablar de Cebreros, El Tiemblo, los Toros de Guisando (arte celtibérico) y el Embalse del Burguillo, donde se pueden practicar deportes naúticos. En el sur está la comarca de Arenas de San Pedro, orientada al mediodía entre la falda sur de Gredos y el río Tiétar goza de clima agradable con cultivos meridionales y cerezos, y pueblos como Mombeltrán, Candeleda y Pedro Bernardo. En el suroeste, Pidrahita y el Barco de Ávila, famoso por su ganadería y sus legumbres. En sus inmediaciones, en plena sierra, hay lagunas de tipo glaciar, el Almanzor (2348 m.) y el circo de Gredos, para practicar senderismo y alpinismo. Se accede por Hoyos del Espino. El norte de la provincia es una altiplanicie bastante seca en donde se sitúa Arévalo con su castillo e iglesias mudéjares, aquí vivió Isabel la Católica y nació en Madrigal de las Altas Torres, en el palacio de su padre Juan II, hoy convento.
Más lugares que ver en Ávila

🏡 ¿Busca restaurantes en Ávila?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?