Restaurantes Azuébar

13 Restaurantes Azuébar: 1 - 10

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
10 km de Azuébar. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
18 km de Azuébar. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
27 km de Azuébar. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
47 km de Azuébar. Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
35 km de Azuébar. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
41 km de Azuébar. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
47 km de Azuébar. Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
36 km de Azuébar. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
41 km de Azuébar. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 190 personas
27 km de Azuébar. Bar restaurante situado en el interior del parque nuevo de Rafelbuñol. En el bar podremos disfrutar de la amplia terraza junto a los columpios adaptados a todas a las edades,pista de skate,canchas de baloncesto,etc...par…
Pax
aprox 7
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Azuébar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Azuébar:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Azuébar?

Azuébar también conocido como Azuébar del Pino o Villa de Azuébar, es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia. Está enclavado en el extremo sureste de la Sierra de Espadán, al sur de la provincia de Castellón.

Geografía

El núcleo de la población se encuentra encaramado en la ladera soleada de una montaña a 298 m de altitud en cuya cima descubriremos la silueta del castillo. El término municipal de Azuébar es muy escabroso debido a que la localidad se encuentra situada en el parque natural de la Sierra de Espadán, si bien, al estar en una de las estribaciones de esta las alturas no son muy elevadas.Cuenta con una enorme riqueza de especies vegetales como el alcornoque, la carrasca, los olmos, el romero o el espliego, siendo el Paraje de Mosquera uno de los mejores exponentes de bosque mediterráneo.

Localidades limítrofes: Ahín, Almedíjar, Chóvar y Soneja.

Historia

Los orígenes de la villa de Azuébar se remontan a la Edad del Bronce. Prueba de ello son los yacimientos de la "Peña Ajuerá" o el del Pico Bellota. Posteriormente la zona fue ocupada en la época romana a la que pertenece la inscripción procedente de la villa localizada en los terreros de Zorrilla (actualmente empotrada en la fachada de la Iglesia).

La actual configuración de la villa es de origen árabe. La localidad surgió en torno al castillo, que formaba parte del sistema defensivo de Segorbe. La primera referencia aparece en el llibre del repartiment en el cual es donada al noble aragonés Gonzálvez de Heredia en 1237.

Tras la expulsión de su población morisca, que constituía la totalidad de los habitantes, el lugar fue poblado por 6 familias cuando Don José Folch de Cardona les otorgó -junto a las 39 familias llegadas a Soneja- la carta de población el 27 de noviembre de 1609, en el lugar de Soneja.

El otro episodio histórico importante acaecido en la localidad sucedió el 21 de junio de 1838 al enfrentarse el general Amor y el ca…

Azuébar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Azuébar?

Puente Viejo
  • Puente Viejo, Sot de Ferrer: Antiguo puente sobre el rio Palancia de finales 1700 dañado por la riada de 1957.
  • Alcornocal, Almedíjar: El alcornoque es el árbol estrella del parque natural Sierra Espadán, con sus 31.000 hectáreas el parque natural más grande del País Valenciano. Empieza a tan sólo 4 kilómetros de Sharíqua.
  • Pueblo de Aín: Pintoresco pueblo en el corazón de la Sierra de Espadán.
  • Castillo de Castro, Alfondeguilla: El Castillo de Castro es una fortificación situada en el municipio de Alfondeguilla, en la provincia de Castellón, (España). De origen árabe fue construido poco antes de la era cristiana, como torre de vigía, cuyos restos actuales pertenecen a la civilización islámica, aunque actualmente se encuentr…
Más lugares que ver en Azuébar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Azuébar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?