Restaurantes Baix Pallars

4 Restaurantes Baix Pallars: 1 - 4

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
62 km de Baix Pallars. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
61 km de Baix Pallars. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
74 km de Baix Pallars. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
92 km de Baix Pallars. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Baix Pallars ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Baix Pallars:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Baix Pallars?

Baix Pallars es un municipio español, el más meridional de la comarca catalana del Pallars Sobirá, limítrofe con las del Pallars Jussá y Alto Urgel, en la provincia de Lérida. Se formó en 1969 por la fusión de los términos municipales de Baén, Gerri de la Sal, Montcortés y Peramea.

Geografía física

Baix Pallars limita al N con Sort y Soriguera, municipios de su misma comarca; al E con Noves de Segre, del Alto Urgel; al S con Puebla de Segur y Conca de Dalt; al SW con Senterada y al W con la Torre de Capdella, municipios, estos últimos cuatro, del Pallars Jussà.

El municipio está atravesado, en su parte central y en dirección N-S, por el río Noguera Pallaresa, que, viniendo de Sort y tras pasar por el congosto de Arboló entra en un pequeño valle donde se encuentra la capital, Gerri de la Sal, a sus orillas.

Por la derecha recibe las aguas del río de Ancs, por cuyo valle una carretera une los pueblos de Balestui, Sellui y Ancs, aguas arriba. Asomada desde su altura a este barranco, la villa de Peramea preside el Pla de Corts, al sur, un altiplano con alturas entre los 900 y los 1000 metros. En este sector occidental, junto a la población que le da nombre, se encuentra el lago de Montcortés, que vierte sus aguas más al O en el Flamisell.

A caballo entre el clima prepirenaico y pirenaico, tanto el paraje de Montcortés como el Pla de Corts tienen muy buenas condiciones para prácticas agrícolas y ganaderas. Hay vestigios en esta zona de cavidades ya habitadas en la Edad del Bronce y numerosos megalitos.

Todo este sector del margen derecho del río está limitado al sur por la sierra de Peracalç (Tossal de l'Àliga, 1321 m; Roc de Sant Aventí, 1482 m), ya en el límite del término.

En el valle, en la orilla derecha, está la capital, Gerri de la Sal, cruzada por la carretera N-260 que discurre paralela al río. La existencia de aguas saladas aquí, junto a las condiciones orográficas favorables, permitieron la explotación de este recurso durante siglos.

Enfrente de la villa, al otro lad…

Baix Pallars - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Baix Pallars?

Llessui Snow Cat (Llessui)
  • Llessui Snow Cat (Llessui), Sort: Llessui Snow Cat ofrece la posibilidad de llegar hasta las cotas más altas de la montaña de Llessui con el Pisten Bus, desde donde los clientes podrán disfrutar de unas bajadas al día, esquiando por las diferentes pistas. EXCURSIONES. También se ofrece la posibilidad de realizar excursiones con el P…
  • Ecomuseo del Pastor, Sort: El Museo de los Pastores del Valle de Àssua, después de una breve introducción a las características del valle, de los pastores y de las ovejas, explica en profundidad las diferentes tareas que tienen que realizar los pastores durante el ciclo anual.Es intención de los organismos impulsores del muse…
  • Esquilar, Sort: Por la mañana del día de Sant Joan, al Parque del Riuet, bajo unas buenas sombras, podremos revivir como se hacía este trabajo con el sonido de las tijeras, con los olores, podremos ver como se ataban los animales, como se consigue desprender toda la lana de una oveja en una sola pieza.
  • Museu Dels Pastors (Llessui), Sort: El Museu dels Pastors recrea la forma de vida y las costumbres de los pastores y los rebaños de antaño.
Más lugares que ver en Baix Pallars

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Baix Pallars?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?