Restaurantes Barakaldo

13 Restaurantes Barakaldo: 1 - 10

Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
6 km de Barakaldo. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
4 km de Barakaldo. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
17 km de Barakaldo. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
69 km de Barakaldo. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
50 km de Barakaldo. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
127 comentarios
40 km de Barakaldo. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
69 km de Barakaldo. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
35 km de Barakaldo. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Hosteria de Arnuero

Hosteria de Arnuero

Arnuero restaurante 150 personas
9,1
Fantástico
211 comentarios
51 km de Barakaldo. Con un trabajo constante, la opinión de nuestros clientes y el vínculo heredado de los sabores del pasado, hemos conseguido elaborar una cocina sabrosa, imaginaria y tradicional. Partiendo del respeto por los sabores nat…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

Brujulea Barakaldo

Baracaldo (en euskera y oficialmente Barakaldo) es un municipio situado en el territorio histórico y provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, España. Está ubicado en la comarca no oficial del Gran Bilbao, en la margen izquierda de la ría del Nervión. Es el municipio vizcaíno más habitado después de Bilbao y el cuarto vasco por detrás de las capitales de provincia al tener 100 313 habitantes (en 2017). Su denominación histórica es anteiglesia de San Vicente de Baracaldo.

El municipio creció a través de la industrialización, con el desorden urbanístico que ello provocó, pasando de ser de un pueblo rural a una ciudad industrial y de servicios, surgiendo distintas zonas diferenciadas dependiendo de su actividad económica.

A pesar de considerarse un municipio urbano de sector servicios y homogéneo, aún perduran esas zonas: una es el área exindustrial de las riberas de los ríos y de las vegas de Ansio y Galindo, que hasta mediados de los años 90 fueron barrios degradados, que gracias a distintas actuaciones urbanísticas se han regenerado o están en proceso. dicha zona incluye varios pequeños barrios (Gorostiza, Las Delicias, Zubileta...), montes (Apuco, Argalario...) y el valle de El Regato (Mendierreka, Mezpelerreka o Errekatxo); en tiempos esta área era incluso mayor al pertenecer a Baracaldo el municipio de Alonsótegui hasta principios de los años 90.

Aunque históricamente la economía baracaldesa se sostuvo en la industria siderúrgica cuyo estandarte, AHV ("Altos Hornos de Vizcaya"), era base de la economía de toda la Margen Izquierda, desde los años 2000 la economía de la ciudad se basa en el sector servicios, principalmente en el turismo (con la feria de muestras BEC), el comercio y el ocio (con los centros comerciales MegaPark Barakaldo y Max Center), lo que ha contribuido a la mejora de las comunicaciones con pueblos y ciudades de alrededor.

En el aspecto deportivo, existen diversos conjuntos de fútbol, balonmano, ciclismo y otros deportes. Los má…

Baracaldo - Wikipedia

Lugares relacionados con Barakaldo

Parque Natural Urbasa

Parque Natural Urbasa, Artatza: Parque natural con rutas de senderismo para todos los niveles.

Getxo: Getxo se caracteriza por sus playas y acantilados, ya que ofrece un bello paisaje con 10 kilómetros de acantilados, costa y playas. En ese sentido, destaca el hermoso paseo Punta Galea, que va desde Getxo a Sopelana, y que guarda interesantes elementos como el Molino de Aixerrota y el Fuerte de la G…

Estación de Abando Indalecio Prieto, Bilbao: La estación ferroviaria intermodal de Abando Indalecio Prieto se encuentra en Bilbao. Se la conoce también como Bilbao-Abando o Estación del Norte. Está situada en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Abando, concretamente en la plaza Circular (antigua Plaza de España), en la confluencia de la…

Valle del Txorierri, Derio: Zona en plena naturaleza de la costa en el País Vasco, bien situada para poder disfrutar de zonas culturales, como gastronómicas, playa, golf, etc...

Más lugares que ver en Barakaldo

Restaurantes cerca de Barakaldo

Búsquedas populares