Restaurantes La Baronia de Rialb

13 Restaurantes La Baronia de Rialb: 1 - 10

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
74 km de La Baronia de Rialb. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
36 km de La Baronia de Rialb. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
56 km de La Baronia de Rialb. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
73 km de La Baronia de Rialb. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
93 km de La Baronia de Rialb. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
97 km de La Baronia de Rialb. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Art Restaurant

Art Restaurant

L'Espluga de Francolí restaurante 80 personas
64 km de La Baronia de Rialb. Restaurante situado en una antigua masia restaurada, con decoración contemporánea y minimalista, cocina tradicional de mercado con toques de autor y creativos. Disponibilidad de salas para grupos tanto para celebraciones…
Pax
aprox 29
Reservar
Restaurante la Pedrera En Canyelles

Restaurante la Pedrera En Canyelles

Canyelles restaurante 250 personas
89 km de La Baronia de Rialb. Restaurante de gran capacidad, zona ajardinada dedicado a bodas, banquetes, comuniones, convenciones de empresa y reuniones familiares. Con servicio a la carta de gran calidad de servicio y calidad tanto en las materias…
Pax
aprox 30
Reservar
Naise Bar Restaurant

Naise Bar Restaurant

Sabadell restaurante 100 personas
88 km de La Baronia de Rialb. Cocina mediterránea, ingredientes de primera calidad, buenos precios, un ambiente acogedor, un servicio discreto y atento… pero donde realmente RESTAURANTE NAISE puede ofrecerte todo su esplendor es en las fiestas de cum…
Pax
aprox 15
Reservar
Bamboo Cafe

Bamboo Cafe

Reus restaurante 61 personas
91 km de La Baronia de Rialb. Bamboo Café, Passeo Sunyer 11, Reus-Tarragona, Telf. 977114051 Detalles bar: Aire acondicionado, zona wifi, TV, pago con tarjeta, reservas por teléfono para partidos de futbol o cualquier ocasión, organización fiestas pr…
Pax
aprox 1
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Baronia de Rialb ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Baronia de Rialb:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Baronia de Rialb?

Baronía de Rialp (en catalán y oficialmente, La Baronia de Rialb) es un municipio español de la provincia de Lérida, en la comarca catalana de la Noguera. El término está vertebrado alrededor del río Rialb en su tramo medio (Rialb Sobirà) y bajo (Rialb Jussà) y que se extiende desde el sur de la orilla izquierda del río Segre hasta la Sierra de Grau de Moles, en el Cogulló de Sant Quiri (1.355 m de altitud). La capital actual es Gualter; antiguamente era la Torre de Rialb.

El municipio forma parte de la comarca natural del Segre Mitjà que se enclava en el Prepirineo, donde deja las llanuras y se arrima a las montañas y los valles del Pirineo catalán occidental. Limita con las comarcas del Alto Urgel, al este (Peramola y Coll de Nargó); el Pallars Jussá, al noroeste (Isona y Conca Dellá); y con los municipios de Tiurana, Ponts y Artesa de Segre (la Noguera) por el sur y suroeste. De población dispersa y relieve accidentado, tiene el estatus de municipio de alta montaña.

Historia

Los orígenes: Los primeros vestigios de actividad humana que se encuentran en la zona del valle del Rialb son dos yacimientos prehistóricos. Cerca del Segre, en la denominada cueva de Vilaplana, se localizaron restos de material perteneciente a la Edad del Hierro y, en suelos más profundos, materiales de sílex, de piedra pulida y de cerámica primitiva correspondientes al neolítico. El otro yacimiento es el megalito o dolmen de Sòls de Riu, construido durante la Edad del Cobre, que es un testimonio del culto y de la veneración de los muertos.

Ciertamente el valle estaba poblado durante la invasión musulmana, aunque es probable que los pastores y agricultores conservasen la tradición o las costumbres cristianas de la época goda, por el hecho que en la toponimia no se encuentran vocablos de procedencia arábiga. A finales del siglo IX se produjeron los primeros intentos de ocupación cristiana, dentro del gran proyecto del conde Wifredo el Velloso, que tenía como objetivo el altiplano de la Segarra ha…

Baronía de Rialp (Lérida) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Baronia de Rialb?

Dolmen de SÒLS de Riu
  • Dolmen de SÒLS de Riu, La Baronia de Rialb: La ruta que ens porta al Dolmen de Sòls de Riu ens ofereix unes bones vistes de la vall de Rialb i el pantà amb el mateix nom.
  • Circuit D'aigües Braves En Ponts: Camp d'Slalom en el riu Segre pel seu pas per la localitat de Ponts. Es un circuit d'uns 300 metres d'aigües braves de nivell II i III. El Club Nàutic Mig Segre ofereix lloguer de material i cursos adaptats a tots els nivells.
  • Senderisme Al Poblet Escarbat de la Cova de la Vansa, Vilanova de Meià: Itinerari de poca dificultat que ens porta a la casa de la Vansa escarbada a la roca que duu els mateix nom.
  • Fira del Meló, Artesa de Segre: La Fira del Meló o de Sant Bartomeu, feria gastronómica de productos artesanales y locales, melon, vinos, quesos, aceite, etc. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.
Más lugares que ver en La Baronia de Rialb

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Baronia de Rialb?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?