Restaurantes Barromán

15 Restaurantes Barromán: 1 - 10

Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
82 km de Barromán. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
88 km de Barromán. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
89 km de Barromán. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
73 km de Barromán. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
93 km de Barromán. Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
64 km de Barromán. Restaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
82 km de Barromán. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
Restaurante - Hotel Villa de Ferias

Restaurante - Hotel Villa de Ferias

Medina del Campo restaurante 500 personas
8,2
Muy bien
142 comentarios
26 km de Barromán. Restaurante preparado para bodas, bautizos, comuniones... de igual manera tenemos unos comedores de carta para todos los dias del año. Restaurante con diferentes ambientes con capacidad hasta 500 comensales, entre nuestr…
Pax
aprox 35
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
63 km de Barromán. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
82 km de Barromán. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Barromán ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Barromán:

  • Restaurantes en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Barromán?

Barromán es un municipio español situado en la provincia de Ávila, perteneciente a la comunidad autónoma española de Castilla y León, enclavado en la comarca de La Moraña.

Geografía

  • Ríos: Zapardiel, afluente del Duero.
  • Población: 207 habitantes.
  • Economía: agricultura.

Camilo José Cela en su libro Judíos Moros y Cristianos, narra un viaje que realiza por tierras de Segovia y Ávila, entre 1946 y 1952. Uno de los lugares por los que pasa pasa es Barromán.

Historia

Según una tradición popular, el topónimo se trataría de una contracción en castellano antiguo de "Lugar de Román". Fue incorporado a Castilla y repoblado por colonos castellanos en el siglo XI, sin que se conozca poblamiento anterior a la reconquista, si bien en dos municipios cercanos (Palacios de Goda y Bercial de Zapardiel) se han hallado restos de construcciones romanas que probablemente continuaron siendo utilizadas en época visigoda y definitivamente abandonadas tras la invasión islámica.

Monumentos y lugares de interés: Iglesia de la Asunción, de estilo mudéjar (torre-ábside) de los siglos XII o XIII, posiblemente los restos de un castillo o una atalaya, y nave principal del siglo XVI. Toda la iglesia está levantada sobre una suave loma o colina desde la que se domina casi todo el pueblo.

Fiestas locales: Asunción de la Virgen, 15 de agosto. San Isidro, 15 de mayo.

Folclore y costumbres: Durante las fiestas de agosto, los días 14 y 15, los jóvenes de Barromán se juntan en peñas o clubes, aportando cada uno una cantidad al fondo común del club, para cubrir los gastos de las diversiones de las fiestas.

Gastronomía

La propia en esta zona de Castilla la Vieja, rica en asados de cordero o cochinillo.

Heráldica

En campo de gules, una torre de oro mazonada de sable y aclarada de azur, encima de una peña al natural puesta sobre un río de ondas de plata y azur. Está timbrado con una corona real cerrada. Este escudo es de uso moderno (siglo XX), sin que se conozcan otros anteriores de uso en el municipio.

Barromán - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Barromán?

Fontiveros Cuna de San Juan de la Cruz, Arevalo Estupendo y Riquisimo Cochinillo Asado.
  • Fontiveros Cuna de San Juan de la Cruz, Arevalo Estupendo y Riquisimo Cochinillo Asado.: Las fiestas grandes son el 8 de Septiembre en honor a la Virgen de la Vega patrona del pueblo en las que hay juegos para los niños, bailes... Pero hay otras 2 fiestas una en honor a San Miguel Arcangel el 29 de Septiembre y otra en Honor a la Virgen de la Vega.
  • Edades del Hombre, Arévalo: En abril de 1986, los Obispos y Arzobispos de las once diócesis de Castilla y León, aprobaron un proyecto cuya pretensión era poner en valor el enorme patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en este territorio. Así nacen Las Edades del Hombre, donde los protagonistas no serían la historia, los…
  • Fiestas del Pueblo 15 Agosto, Montejo de Arévalo: Fiestas de la localidad, duran 5 días con múltiples festejos bailes y acitivdades.
  • Catillo de la Mota, Medina del Campo: Situación. Este castillo se encuentra asentado en el mismo cerro, o mota, que ocupó la primitiva ciudad de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, a 52 kilómetros de su capital. Situado en las proximidades de la confluencia de los ríos Adajuela y Zapardiel, esta gigantesca fortaleza se elev…
Más lugares que ver en Barromán

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Barromán?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?