Restaurantes Beire

7 Restaurantes Beire: 1 - 7

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
80 km de Beire. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
68 km de Beire. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
36 km de Beire. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
89 km de Beire. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
97 km de Beire. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
89 km de Beire. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
84 km de Beire. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Beire ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Beire:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Beire?

Beire es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la comarca de Tafalla, en la Merindad de Olite y a 45 km de la capital de la comunidad, Pamplona. En contaba con habitantes (INE).

Geografía Física

Situación

Limita al Norte con San Martín de Unx, al Este con Ujué, al Sur con Pitillas y al Oeste con Olite. El término forma parte del piedemonte de la sierra de Ujué y se halla avenado hacia el Cidacos, que atraviesa su parte oeste, por los barrancos de San Martín y Bescos. Las desnivelaciones del terreno son modestas y oscilan entre 360 y 489 m. Las facíes de Ujué, aquí predominantemente arcillosa, y el punzamiento del terreno, que forma parte del flanco meridional del anticlinal de Tafalla, explican la planitud general del relieve, acentuada por los diversos niveles de glaciplanación existentes, con sus correspondientes y extensos mantos de derrubios.

Clima

El clima es de tipo mediterráneo-continental con verano seco. Los valores anuales medios más destacables son: 13-14 °C de temperatura, 450-460 mm de precipitaciones, caídas en unos 70 días y 700-750 mm de evapotranspiración potencial.

Flora

Si se prescinde de unas 8 Ha de alamedas, nada queda de los bosques que cubrirían el municipio antes del poblamiento humano.

Heráldica municipal

Trae de azur y una custodia de oro entre dos palmas de lo mismo y la Sagrada Forma de plata. En bordura de gules las cadenas de Navarra de oro. En el que aparece pintado en las vidrieras del palacio de la Diputación se han omitido las palmas. El uso de este blasón es muy poco frecuente en todo el mundo. Los de Beire lo usan en memoria del beato Paulo Mendía, hijo de la villa, que fue martirizado en Zaragoza, durante la dominación musulmana. Los de Beire fueron los primeros, junto con los de Olite y Tafalla, en romper las cadenas de Miramamolín en la batalla de las Navas de Tolosa (año 1212), por lo que a la villa se le concedió el título de leal y el poder orlar su escudo con las cadenas del reino.

Historia

En su térm…

Beire - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Beire?

Olite
  • Olite: Impresionante Castillo de Olite, sumérgete en el medievo recorriendo sus estancias; la galería de la Reina, la sala de los arcos, las torres, el huevo... Callejea después por el pueblo. Será una excursión completísima.
  • Castillo de Olite: Castillo de Olite ,pueblo precioso cerca de nuestra casa rural ,a 40 km.
  • Ruta de los Castillos (De 8 a 50 KM), Olite: A su llegada a Casa Senda Bardenas les indicaremos una ruta que pueden hacer a diferentes castillos de la zona. Existen visitas guiadas, si desean que les expliquen su historia y dependencias que encontrarán en ellos.
  • Castillo de Olite: Castillo de Olite. El pueblo de Olite fue amurallado por los romanos en el siglo I d.C., pero el castillo que hoy vemos fue mandado construir por Carlos III el noble, en el siglo XV. Lo convirtió en la sede de la Corte de los reyes de Navarra. El nuevo palacio se construyó, en estilo gótico civil fr…
Más lugares que ver en Beire

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Beire?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?