Restaurantes Belmez

6 Restaurantes Belmez: 1 - 6

Restaurante Hnos Zamora

Restaurante Hnos Zamora

Palma del Río restaurante 150 personas
64 km de Belmez. Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamiento, acceso a minusválidos. Amplia terraza. Desayunos caseros. Menús diarios. Exquisita carta. Oferta…
Pax
aprox 8
Reservar
Taberna la Montillana

Taberna la Montillana

Córdoba restaurante 50 personas
57 km de Belmez. Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La decoración está orientada al mundo taurino complementada con fotografías antiguas de la época. Está den…
Pax
aprox 15
Reservar
El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba

Córdoba restaurante 80 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
57 km de Belmez. Bar restaurante donde se sirven desayunos y comidas en un entorno cordobés. Para tener un descanso después del trabajo o durante un día de compras. Bar restaurante donde se sirven comidas típicas cordobesas en un entorno…
Pax
aprox 10
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
93 km de Belmez. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
96 km de Belmez. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
93 km de Belmez. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Belmez ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Belmez:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Belmez?

Belmez es una localidad de la provincia de Córdoba, Andalucía, España. Se encuentra ubicada en el corazón del valle del Guadiato. Cuenta con 2 964 habitantes, según el padrón del INE realizado en el año 2018.

Geografía

Belmez tiene una extensión superficial de 207,39 km². Se encuentra sobre la falda de un promontorio calizo, sobre el que está edificado su castillo, emblema de la población, y que le hace situar a una altitud de 532 msnm.

Ubicación: El pueblo está situado en el km 200 de la N-432, que tiene de recorrido Badajoz-Granada, a 71 km de de la capital de provincia, Córdoba. Sus coordenadas geográficas son 38º 16' N, 5º 12' O.

Relieve, suelo e hidrografía: El término municipal se compone de terrenos poco abruptos, suavizados por la acción de factores geológicos, lo que ha dado como resultado un entorno de formas suavizadas y lomas redondeadas, con algunas excepciones notables debidas al afloramiento en superficies de materiales más duros (calizos y graníticos) que matizan el paisaje y le otorgan un aspecto más salvaje. También se pueden encontrar aluviones, pizarrosos, carboníferos, calizas y espilitas (lo que hace que Belmez sea una localidad minera)

El río Guadiato nace en la falda del Cerro de la Calaveruela junto a la Aldea de La Coronada, término municipal de Fuente Obejuna. En el término de Belmez, sobre un afloramiento granítico se forma Sierra Boyera, que comprende el embalse de Sierra Boyera, construido en la década de los 70 del siglo XX, como unión de dos riachuelos más que desembocan en el embalse. Durante su curso antes de desembocar en el Guadalquivir forma un valle cuyos municipios componen la Mancomunidad del Valle del Guadiato. Aunque el río no atraviesa ninguna de las poblaciones que componen la comarca, sí pasa junto a muchas otras como Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel o Villaviciosa de Córdoba.

Historia

  • Los restos que se conocen de momento de Belmez, pertenecen al Neolítico final. Proceden del yacimiento de Martín Philipp, y se trata de varios fragm…

Belmez - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Belmez?

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Peñarroya-Pueblonuevo: Ermita de Nuestra Señora del rosario, monumento Nacional del siglo XII situado en la parte antigua de Peñarroya Pueblonuevo.
  • Museo Geologico y Minero, Peñarroya-Pueblonuevo: El museo geologico nos hara conocer todo el entorno minero metalurgico de la ciudad.
  • Casa Rural MI Casa, Fuente Obejuna: Entre las actividades que se pueden realizar tenemos rutas de senderismo, rutas a caballo, clases de equitación, tiro con arco, piragüismo, caza mayor o menor, recogida de setas en temporada, etc…. Ponemos a su disposición 8 bicicletas de montaña, para realizar paseos por el campo. Fiestas y Costumb…
  • Sierra Morena, Los Morenos: Plena naturaleza.
Más lugares que ver en Belmez

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Belmez?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?