Restaurantes Benaocaz

10 Restaurantes Benaocaz: 1 - 10

Restaurante el Torreon

Restaurante el Torreon

Grazalema restaurante 100 personas
8 km de Benaocaz. Cocina tipica de Grazalema, local climatizado, buen ambiente, maxima capacidad 100 personas. Horario lunes a domingo exceptuando miercoles por descanso de 11 a 3. El restaurante se encuentra en el centro de la localidad…
Pax
aprox 14
Reservar
El Laurel de Miguel

El Laurel de Miguel

Ubrique restaurante 50 personas
3 km de Benaocaz. El Laurel de Miguel ofrece a sus clientes una manera nueva de degustar las mejores y mas elaboradas tapas de toda la zona, en un ambiente y con una calidad que nos hace idóneos para pasar tardes y noches junto a sus amig…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Mirador del Genal

Restaurante el Mirador del Genal

Cartajima restaurante 200 personas
25 km de Benaocaz. En Cartajima se encuentra Restaurante El mirador del Genal, cuenta con piscina gratuita para los clientes, pistas de fútbol sala, baloncesto y pádel. Sol y tranquilidad en pleno valle del Genal, rodeado por castaños. Se…
Pax
aprox 8
Reservar
La Villoría

La Villoría

Medina-Sidonia restaurante 60 personas
54 km de Benaocaz. Sabe a fusión, a tradición y vanguardia. Tenemos la fortuna de contar con productos de la tierra de gran calidad como la ternera retinta, un huerto ecológico propio, una carta de vinos de primera línea y la mano experta…
Pax
aprox 20
Reservar

Urban Tapas Estepona

Estepona restaurante 50 personas
39 km de Benaocaz. Urban Tapas Estepona tiene una cocina variada, creativa y elegante, mezclando recetas italianas, carnes argentinas, tapas típicas de nuestra gastronomía española regadas con un toque de estilo urbano. Nuestros platos est…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Estribo, Parrilla Argentina

Restaurante el Estribo, Parrilla Argentina

San Roque restaurante 110 personas
46 km de Benaocaz. Carnes de primera calidad argentinas a las brasas, pastas y comidas caseras. Todos los domingos a partir de las 20 hs disfrute de su velada romantica junto a un show en vivo y exclusivo de Tango. Tambien todos los mediod…
Pax
aprox 30
Reservar
Meson el Museo

Meson el Museo

Estepona restaurante 70 personas
40 km de Benaocaz. Meson el museo es un restaurante en el que prima la cordialidad. La cocina es mediterranea(carnes;tales como entrecotte de buey,rabo de toro, paletilla de cordero, y pescados de primera;tales como tournedo de merluza, le…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante El Mirador

Restaurante El Mirador

Setenil de las Bodegas restaurante 120 personas
28 km de Benaocaz. En la Plaza de Andalucía de uno de los pueblos más asombrosos de Andalucía, por lo extraño de sus construcciones troglodíticas. Las mejores vistas, la mejor comida y los mejores precios de la localidad. Se reciben grupos…
Pax
aprox 18
Reservar

El Abrevadero,

Estepona restaurante 1880 personas
39 km de Benaocaz. Desde nuestro restaurante el abrevadero, les invitamos a conocer un entorno privilegiado dentro de la costa del sol y relacionado con actividades de hipica y equitacion. Contamos hoy dia con las que son consideradas una…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante el Chasca

Restaurante el Chasca

Ardales restaurante 100 personas
55 km de Benaocaz. El local tiene capacidad para100 persona,celebramos comuniones,boda,bautizos,cumpleaños,reuniones de empresas. Lo mejor, comida casera a muy buen precio.Aparte tenemos una carta muy amplia. Desde pescaito frito,mariscos,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Benaocaz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Benaocaz:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Benaocaz?

Benaocaz es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona más occidental de la Cordillera Bética, concretamente en la Sierra del Endrinal, al sur del río Tavizna, encontrándose su término municipal dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, a excepción de la zona más occidental que se encuentra en el Parque Natural de Los Alcornocales. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos: su término municipal limita al norte con Grazalema; al sur con Ubrique; al Este con Villaluenga del Rosario; y al Oeste con el de El Bosque. Según el INE, en el año 2016 contaba con 694 habitantes. Su extensión superficial es de 69’40 km² y tiene una densidad de 10 habitantes/km². Se encuentra situada a una altitud de 793 msnm, aproximadamente equidistante respecto a los núcleos urbanos de Sevilla (130 km), Málaga (140 km) y Cádiz (125 km).

Historia

Existen vestigios de presencia humana desde la prehistoria, estando el neolítico presente en la (Sima de la Veredilla, S. VI. a. C.) y en diferentes cuevas de la Manga. La presencia libio-fenicia la encontramos en las vegas del Río Majaceite, la Celta en la parte oriental del término y se atestigua presencia Ibérica y Romana, siendo de la romana el antiguo camino de la Manga y el Arroyo Seco, donde aún existen restos de la calzada que comunica Benaocaz con Ubrique, de las pocas que se conservan en la Sierra de Cádiz.

Como aldea Benaocaz la fundaron los árabes en el año 715, estando bajo dominación islámica hasta que fue reconquistada a favor de los cristianos en 1485 por Don Rodrigo Ponce de León y Núñez, quien también ese año conquistó: Archite, Castillo de Aznalmara, Castillo de Cardela, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Grazalema; conocidas todas estas villas, incluida Benaocaz, por "Las Siete Villas".

Coincidiendo con el final de la Guerra de Granada y culminado el proceso histórico de la Reconquista, los Reyes Católicos conceden a Don Rodrigo Ponce de León y Núñez (…

Benaocaz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Benaocaz?

Calzada Romana
  • Calzada Romana, Benaocaz: Benaocaz por la carretera A-374 Ubrique-Ronda. El sendero nos conduce desde Benaocaz hasta Ubrique a través de una antigua CALZADA de origen romano. Esta calzada nos permite descender desde Benaocaz hasta Ubrique o ascender si se elige en sentido contrario. Comienza con el mirador que la Consejería…
  • Parque Natural de Grazalema, Benaocaz: El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Paisajes inolvidables. Además podrá conocer la fauna, entre la que destacan los buitres, las aguilas, ciervos, cabras montesas... y la flora única en la zona como el bosque del Pinsapar o la Abardela.
  • Sendero Por el Parque de Grazalema, Benaocaz: Sendero de unos 20 km, tiempo de recorrido unas horas , discurre por pistas llana y con mucha vegetación , sobre todo alcornoques y chaparros.
  • Museo, Benaocaz: Es el museo de los pueblos blancos, donde se pueden ver fotos , monedas, e.t c.así como la la huella de los romanos y árabes.En los pueblos de los alrededores existen dólmenes, restos de circos romanos, puentes......
Más lugares que ver en Benaocaz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Benaocaz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?