Restaurantes Benasal

9 Restaurantes Benasal: 1 - 9

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
64 km de Benasal. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
90 km de Benasal. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
29 km de Benasal. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
95 km de Benasal. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
97 km de Benasal. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
53 km de Benasal. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
98 km de Benasal. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
79 km de Benasal. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 190 personas
89 km de Benasal. Bar restaurante situado en el interior del parque nuevo de Rafelbuñol. En el bar podremos disfrutar de la amplia terraza junto a los columpios adaptados a todas a las edades,pista de skate,canchas de baloncesto,etc...par…
Pax
aprox 7
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Benasal ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Benasal:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Benasal?

Benasal (en valenciano y oficialmente, Benassal) es un municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la comarca del Alto Maestrazgo, cuenta con 1084 habitantes (INE 2018).

Geografía

El relieve de Benasal es complicado: amplia plataforma de calizas cretáceas con suaves pliegues tajados por ríos y barrancos. La localidad posee características climáticas mediterráneas pero con temperaturas invernales más bajas que en la costa, y más suaves en los meses estivales. Se accede a ella desde Castellón de la Plana, tomando la CV-10, luego la CV-15 en dirección a Villafranca y finalmente la CV-166.

Barrios y pedanías: En el término municipal de Benasal se encuentran también los núcleos de población de "Fuente En-Segures" y "Coll de la Rualda".

Localidades limítrofes: El término municipal de Benasal limita con las siguientes localidades: Vilafranca, Ares del Maestre, Villar de Canes, Culla y Vistabella del Maestrazgo, todas ellas de la provincia de Castellón.

Historia

Villa de origen árabe, es reconquistada en 1234, cuando don Blasco de Alagón toma el Castillo de Culla con todas sus pertenencias, entre ellas Benasal. Don Blasco otorgó la primera carta puebla a la localidad el 3 de enero de 1239, pasando entonces Benasal a manos de la hija de Don Blasco, Constanza y del marido de esta, Guillem d'Anglesola. El hijo de ambos, en 1303, vendió todo el término a la Orden del Temple y, al ser disuelta la Orden, fue incorporada al señorío de la Orden de Montesa. Históricamente formó parte de la denominada Setena de Culla.

En la guerra de Sucesión Benasal toma partido por Felipe V y por Don Carlos en las guerras carlistas. Posteriormente, su recuperación tras la guerra civil, será lenta y costosa.

Monumentos

Monumento religiosos

  • Iglesia de la Asunción de la Virgen, del siglo XVIII. Conserva una buena portada barroca, así como una importante colección de orfebrería, ornamentos religiosos y medievales como el "lecho de la Virgen" (llit de la Verge), el reta…

Benasal - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Benasal?

La Ermita de San Cristobal
  • La Ermita de San Cristobal, Benasal: La ermita de San Cristobal es la iglesia donde se va en romeria todos los años el fin de semana siguiente a la ascensión. Se encuentra situada en lo alto del Moncatil y desde allí se puede disfrutar de una panoramica escepcional , pues se pueden ver varios pueblos del alrededor.
  • Casco Histórico de Benasal: En el casco antiguo de Benasal podemos encontrar monumentos de interés como: El castillo de la mola, la casa de Sancez Cotanda, Casa Manuel Matutano, la iglesia Parroquial de Nª Sra. De la Asunción, las torres de la antigua muralla, la hermita de san Cristobal y san Roque, la Fuente En-Segures...
  • Fuente En - Segures, Benasal: La fuente En-Segures, un lugar muy conocido por sus aguas medicinales para el riñón. En ella se encuentra el balneario fuente En-Segures. Situado en la carretera de Culla, a 3km de la masia.
  • Fuente En Segures, Benasal: La Fuente en Segures, es famosa por sus aguas muy beneficiosas para el buen funcionamiento del riñon y aparato digestivo. Sus aguas se embotellan y se ditribuyen por toda la geografia nacional. Antiguamente fue el balneario mas grande de España.
Más lugares que ver en Benasal

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Benasal?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?