Restaurantes Benasque

4 Restaurantes Benasque: 1 - 4

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
49 km de Benasque. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
48 km de Benasque. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
75 km de Benasque. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
88 km de Benasque. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Benasque ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Benasque:

  • Restaurantes en la zona: 26 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Benasque?

Benasque (en patués Benás) es un municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Está situado en el corazón de los Pirineos a 143 km de la capital en dirección noreste. Pertenece al partido judicial de Boltaña y forma parte de la comarca de La Ribagorza.

Geografía

Se localiza a 1138 msnm, junto al río Ésera, entre el embalse de Paso Nuevo aguas arriba y el embalse de Linsoles aguas abajo. Es centro neurálgico del Valle de Benasque, llamado también el "Valle Escondido", y municipio destacado de la comarca, donde sobresale por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto.

En su término municipal, que abarca 233,17 km², se hallan los bellos pueblos de Cerler y Anciles, el primero de ellos también famoso por sus pistas de esquí.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural Posets-Maladeta y el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

Comunicaciones: Tradicionalmente ha estado muy aislada tanto de Francia como del resto de España. Pensemos que antes de la construcción del congosto de Ventamillo (en torno a 1916), llegar hasta Graus costaba un día de viaje, que únicamente se podría hacer andando o sobre caballerías. El viaje a Bagnères-de-Luchon costaba (y sigue costando) más de 10 horas. Esta vía que lo comunica con Bagnères-de-Luchon, en Francia, ha recibido la protección como Vía Transnacional Europea.

Lingüística

Filológicamente es conocido por ser el lugar de encuentro del catalán, del aragonés y del gascón y hablarse un habla de transición llamado benasqués o patués.

Historia

Probablemente fundada por los romanos, que construyeron los primeros baños de agua sulfurosa en su actual ubicación (baños de Benasque), aunque este hecho no está documentado. La referencia documental más antigua, el Rótulo de Benasque, data de 1006 a 1018.

Desde el siglo XI perteneció al Condado de Ribagorza, parte del Reino de Aragón.

La población ha sufr…

Benasque - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Benasque?

Parque Natural Posets Maladeta
  • Parque Natural Posets Maladeta, Benasque: El Parque Natural Posets Maladeta fue declarado el 23 de junio de 1994, con una extensión de 33.267 ha, con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su vegetación, flora, paisajes y formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recu…
  • A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler, Benasque: Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros. Con una orografía típicamente alpina que la dota de su carácter único.
  • Parque Natural Posets Maladeta, Benasque: El Valle de Benasque tiene la mayor concentración de montañas superiores a 3ooom de todo el Pirineo, entre ellos se encuentra el Aneto. De una belleza excepcional para los amantes de la naturaleza y el alpinismo.
  • Parque Natural Posets Maladeta, Benasque: Con más del 70 % de su superficie con cotas superiores a los 1.800 m (oscilando entre 1.500 m de los fondos de valle y 3.404 m del Aneto), son de gran interés sus formas de modelado glaciar, como las morrenas y los ibones, al igual que los importantes fenómenos kársticos existentes. De una belleza e…
Más lugares que ver en Benasque

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Benasque?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?