Restaurantes Berberana

12 Restaurantes Berberana: 1 - 10

Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
17 km de Berberana. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
56 km de Berberana. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
39 km de Berberana. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
27 km de Berberana. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
71 km de Berberana. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
40 km de Berberana. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
55 km de Berberana. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
54 km de Berberana. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
43 km de Berberana. Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
71 km de Berberana. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Berberana ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Berberana:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Berberana?

Berberana es un municipio y también una de España situado en el norte de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo.

Datos generales

Tiene un área de 33,80 km² con una población de 76 habitantes (INE 2009) y una densidad de 2,25 hab/km². Dista 100 km. de la ciudad de Burgos.

Administrativamente está dividido en dos : Berberana y Valpuesta, localidad de gran importancia a pesar de su tamaño, ya que hoy en día es reconocida como la localidad de origen de los textos más antiguos hallados en romance castellano.

Ayuntamiento

Como resultado de las Elecciones municipales de España de 2011:

  • Alcalde: Susana Gutiérrez-Barquín Torre (PP)
  • Concejales: José Miguel Arbaizagoitia Perea (PP) y José Miguel Martínez Robredo (PP).
  • Alcaldes pedáneos:
    • Berberana: Jesús María Guinea Ramírez (PP).
    • Valpuesta: María Soledad Bengoa Sáez (Agrupación de Electores)

Monumentos

Los monumentos más importantes de Berberana son la torre de los Sánchez de Velasco, construcción militar del siglo XV, situada al oeste de las afueras del pueblo y que se encuentra en ruina interiormente, junto al río Tumecillo, y la iglesia de San Cornelio y San Cipriano.

Toponimia e historia

Según Menéndez Pidal la raíz BORB-, entre los que cita como Borbolla o Barbatona, es de origen ligur cuyo significado es borbotar, hervir. Villares propone que BORB-, BORN- borbotear, deriva del indoeuropeo BHER- hervir, burbujear. Sevilla expone el radical *BHER- borbotar, referido al agua que brota o hierve. Galmés explica el topónimo Barbeira (Pontevedra) desde el precelta BAR-B, monte. No obstante emparentamos Barbarana con un antropónimo, bien como villa de bárbaros tal como definió Alarcos, o bien como lo hizo Sánchez Vidal, con un apelativo genérico que designe a los bárbaros como Barbariana.

Villa perteneciente a la Merindad de Bureba, jurisdicción de realengo con Alcalde Ordinario.

A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional…

Berberana - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Berberana?

Colegiata Valpuesta
  • Colegiata Valpuesta, Berberana: El monasterio de Valpuesta (construido a partir de una ermita encontrada por el obispo Juan en el año 804) fue durante casi trescientos años, centro regulados de otros monasterios e iglesias. Consta de una sola nave que termina al este en el abside.
  • Palacio Torre de los Varona, Valdegovía: La torre y el palacio de Villanañe forman el conjunto fortificado mejor conservado de Álava. Se trata de una torre defensiva acompañada por el palacio y la barbacana que protege a ambos, junto al foso, lleno de agua, que rodea al conjunto por sus lados este, oeste y sur.
  • Torre Medieval de los Varona, Espejo: Único castillo de Europa que se mantiene habitado por su linaje desde el medievo.
  • San Pataleon de Losa, Valle de Losa: Ermita Romanica (B.I.C) recientemente restaurada por la Fundacion del Patrimonio.
Más lugares que ver en Berberana

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Berberana?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?