Restaurantes Beriáin

8 Restaurantes Beriáin: 1 - 8

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
80 km de Beriáin. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
72 km de Beriáin. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
90 km de Beriáin. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
29 km de Beriáin. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
58 km de Beriáin. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
68 km de Beriáin. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
57 km de Beriáin. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
91 km de Beriáin. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Beriáin ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Beriáin:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Beriáin?

Beriáin es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona y a 10 km de la capital de la comunidad, Pamplona, formando parte de su área metropolitana. Su población en fue de habitantes (INE). Beriáin fue un concejo de la Cendea de Galar hasta su segregación en 1992.

Topónimo

Beriáin pertenece a la serie de topónimos de la zona central de Navarra que tienen una terminación en -ain. Julio Caro Baroja defendía que la mayor parte de estos topónimos, derivaban de un antropónimo unido al sufijo latino -anum. En muchas regiones del antiguo Imperio romano, el sufijo acusativo -anum unido a un nombre personal formaba el nombre de las posesiones rústicas denominadas fundus. Este nombre solía ser el del propietario original del fundus, ya que luego si cambiaba de poseedor el nombre del fundus solía mantenerse invariable. Siguiendo esta hipótesis las poblaciones de Navarra y Guipúzcoa con sufijo -ain o -ano remontarían su origen a asentamientos rurales de la Época Romana; o asentamientos de la Antigüedad Tardía y Edad Media, que hubiesen mantenido pautas de nombrar las propiedades heredadas de la época romana.

En el caso de Beriáin, según Caro Baroja, el topónimo tendría su origen en Verianum y el nombre propio Verius. Otros filólogos han discutido esta propuesta como Alfonso Irigoyen que insistió en que las fuentes antiguas mencionan a la localidad más veces como Beheriain, hecho al que Caro Baroja no dio mayor importancia. En esta línea Francisco Javier Oroz propone a su vez el antropónimo latino Venerianus o Veneríani, como origen del topónimo.

Durante la Edad Media el topónimo se transcribe de muy diversas formas, Bearin, Beeriang, Beeriayn, Beeriein, Beerienh, Beerin, Beherian, Beheriein, Bereain, Beriain. Finalmente se generalizó la forma Beriáin en castellano.

El gentilicio para los habitantes de Beriáin es "beriaineses" en el sexo masculino y "beriainesas" en femenino. No se debe confundir con el gentilici…

Beriáin - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Beriáin?

Sanfermines
  • Sanfermines, Pamplona/Iruña: Fiestas del lugar. En Pamplona/Iruña: Sanfermines. Las fiestas de San Fermín o Sanfermines se celebran en Pamplona del 6 al 14 de julio en honor a San Fermín, patrón de Navarra cuya festividad, el 7 de julio, constituye el punto álgido de las fiestas, las más internacionales de España, hecho al que…
  • Claustro de la Catedral, Pamplona/Iruña: El albergue está junto a la catedral. Su fachada es un ejemplo del neoclásico mientras que el resto es un tesoro del gótico.
  • Pamplona, Capital de Navarra, Pamplona/Iruña: Ciudad del Norte de España, monumental, Camino de Santiago, estilo medieval en su parte vieja y grandes zonas verdes.
  • Murallas Caballo Blanco, Pamplona/Iruña: A unos 50 metros del albergue está el balcón y el mesón del caballo blanco en las murallas.
Más lugares que ver en Beriáin

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Beriáin?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?