Restaurantes Bernedo

14 Restaurantes Bernedo: 1 - 10

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
11 km de Bernedo. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
18 km de Bernedo. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
34 km de Bernedo. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
79 km de Bernedo. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
74 km de Bernedo. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
80 km de Bernedo. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
43 km de Bernedo. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
95 km de Bernedo. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
98 km de Bernedo. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
88 km de Bernedo. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Bernedo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Bernedo:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Bernedo?

Bernedo es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España).

Concejos

El municipio está formado por varios pueblos, que a su vez forman concejos:

Concejos

  • Angostina
  • Arlucea (en euskera y oficialmente Arluzea)
  • Bernedo
  • Marquínez (en euskera y oficialmente Markinez)
  • Navarrete
  • Oquina (en euskera y oficialmente Okina)
  • Quintana
  • San Román de Campezo (oficialmente San Román de Campezo/Durruma Kanpezu)
  • Urarte
  • Urturi
  • Villafría

Despoblados

  • Berroci (en euskera y oficialmente Berrozi)
  • Izarza (en euskera y oficialmente Izartza)

Geografía

Entorno natural: El municipio de Bernedo se sitúa en la comarca de la Montaña Alavesa, al norte de la Sierra de Cantabria, en los valles formados por los ríos Ega y Ayuda.

Gran parte del Parque natural de Izki pertenece a Bernedo.

Límites municipales

  • Al Norte: Vitoria, Elburgo, Iruraiz-Gauna y Alegría de Álava.
  • Al Sur: Cripán y el municipio navarro de Lapoblación.
  • Al Este: Arraya-Maestu, Campezo y el municipio navarro de Marañón.
  • Al Oeste: El enclave burgalés del Condado de Treviño.

Historia

El nombre de Bernedo ya aparecía en el 1025 en los documentos de la "reja" de San Millán de la Cogolla. Durante la Edad Media fue una plaza-fortaleza amurallada con castillo y torre almendrada. El Rey de Navarra, Sancho el Sabio, le concedió sus fueros en el año 1182 y la nombró villa. Durante tres siglos formó parte del Reino de Navarra.

Pasó a la Corona de Castilla en 1476 y los Reyes Católicos la incorporaron a la ciudad de Vitoria en 1490. Bernedo fue la última población que se incorporó a Álava. Perteneció al Señorío de Vitoria como una entidad pública, no privada.

A lo largo de la historia varias localidades de alrededor se han ido uniendo a Bernedo. En los archivos consta cómo ya en 1556 Navarrete era una aldea perteneciente a Bernedo. San Román de Campezo y Quintana se unían en 1965, y Marquínez y Arluzea, junto con Berroci, Oquina e Izarza, se incorporaron en 1976.

Elecciones municipales

Patrimonio

  • Ermita de San Juan. Ermita románica ubicada en Marquínez. Está decl…

Bernedo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Bernedo?

Nacedero la Celagua y el Retablo de la I Glesia
  • Nacedero la Celagua y el Retablo de la I Glesia, Genevilla: En la parte alta del pueblo se encuentra el acuífero “La Celagua, muy importante para el pueblo ya que de el se riega su termino municipal. Dominando el caserío está la Iglesia Parroquial de San Esteban, del año 1200, que posteriormente fue modificada durante el siglo XVI adquiriendo elementos arq.
  • La Rioja, Laguardia: A ambos lados del río Ebro se extiende una amplia comarca cuya tradición en la elaboración de vinos se pierde en la noche de los tiempos. Es una tierra qeu combina la historia, con una creciente oferta turística basada en la gastronomía, el paisaje y la cultura, con centros de interés como Haro o la…
  • Iglesia San Jorge de Azuelo: Iglesia románica del sigoXI , antigua capilla del Monasterio de San Jorge de Azuelo.
  • Bodegas Rioja Alav Esa, Elciego: Bodegas, El Villar,Elciego, Laguardia,, paseos naturales, bicicleta, observacion de aves( oropendola, abejaruco,...) fauna (jabali,zorro,corzo,liebre) ruta de los Dolmenes (La Hechicera,),puentes romanos, lagar a pie de Ardetxal...
Más lugares que ver en Bernedo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Bernedo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?