Restaurantes Besalú

14 Restaurantes Besalú: 1 - 10

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
24 km de Besalú. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
83 km de Besalú. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
77 km de Besalú. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
100 km de Besalú. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
57 km de Besalú. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
80 km de Besalú. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
98 km de Besalú. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
77 km de Besalú. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Castro

Restaurante Castro

Barcelona restaurante 50 personas
98 km de Besalú. Restaurante de comida familiar, junto a centro comercial Les gloríes. Buen precio y atención al cliente. Menú 9.95€, menú degustación embutidos ibéricos. Abierto lunes a sabado 8:00 - 00.00. Amplia gamma de vinos, cavas…
Pax
aprox 10
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
66 km de Besalú. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Besalú ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Besalú:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Besalú?

Besalú es un municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España. La población es un centro turístico gracias a su arquitectura medieval.

Geografía

Besalú es una población medieval situada a 150 metros de altitud y que cuenta con una extensión de 4,92 km2

Se encuentra localizada en el cruce de tres comarcas: Alto Ampurdán, Pla de l'Estany y La Garrocha. Dista 31 km de Gerona. El término municipal limita con los siguientes municipios:

La ciudad se encuentra en el centro del término municipal. Atraviesan el término dos ríos, el Capellada al norte y el Fluviá al sur, al pie del cerro Cornador.

Historia

El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. El trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que posibilita a grandes rasgos la lectura de la urbanización de la Edad Media con la existencia de importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

Besalú deja ver una estructura arquitectónica y urbanística bastante coherente con el pasado medieval. La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto, por su unidad, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.

Miró I ''el Joven'' fue el primer conde independiente de Besalú. Besalú comenzó a adquirir importancia como capital de condado independiente después de la muerte de Wifredo el Velloso en el año 902, condición que perdió al morir Bernat III, yerno de Ramón Berenguer III, sin descendencia; como consecuencia, en 1111 el condado de Besalú pasó a la casa de Barcelona.

Durante la Guerra de la Indepen…

Besalú - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Besalú?

Besalú
  • Besalú: Besalú es una población medieval situada a 150 metros de altitud y que cuenta con una extensión de 4,92 km2. Se encuentra localizada en el cruce de tres comarcas: Alto Ampurdán, Pla de l'Estany y La Garrocha. Dista 31 km de Gerona. El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra…
  • Puente Románico de Besalú: Bonito pueblo situado a 35 Km de Cal Ros de Calabuig. Besalú, está situado en la comarca de la Garrotxa y declarado en 1966 Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su valor arquitectónico. Este municipio reúne, en las callejuelas medievales que forman su entramado urbano, diversos ejemplos de la c…
  • Pueblo Medieval: Besalú: Besalú fue sede de un importante condado independiente. Cuenta con un conjunto histórico-artístico medieval considerado como uno de los más bien conservados de Catalunya. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII, de la que destaca la originalidad de…
  • Besalu: Municipio de la comarca de l'Alt Empordà, situado en el lado oriental de la Península del Cabo de Creus. El hecho que Cadaqués se encuentre en medio de estos macizos rocosos en contacto con el mar, hizo que el pueblo quedara practicamente aislado del resto del continente hasta finales del S. XIX, su…
Más lugares que ver en Besalú

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Besalú?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?