Restaurantes El Boalo

36 Restaurantes El Boalo: 1 - 10

Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
13 km de El Boalo. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
10 km de El Boalo. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
12 km de El Boalo. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
12 km de El Boalo. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
15 km de El Boalo. Un lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar
Como En Casa Torrelodones

Como En Casa Torrelodones

Torrelodones restaurante 100 personas
16 km de El Boalo. Establecimiento de comida casera preparada y para llevar en Torrelodones. Comida casera 100%. El mejor pollo asaddo con 2 salsas que has probado. Extensa carta la cual puedes ver en nuestra página web comoencasa.com
Pax
aprox 4
Reservar
Bar el Diez

Bar el Diez

Torrelodones restaurante 35 personas
16 km de El Boalo. Bar dedicado a ofrecer una amplia gama de bebidas Premium, desde las ginebras pasando por rones y vodkas hasta llegar a los más selectos whiskys. El DIEZ comienza su andadura un Jueves 4 de Octubre del 2007. Nuestros ini…
Pax
aprox 7
Reservar

Asador Terpa

El Espinar restaurante 60 personas
22 km de El Boalo. Restaurante asador, en la sierra de Guadarrama, con especialidad en lechazo y cochinillo, asado en nuestro horno de leña. Restaurante segoviano especializado en lechazo de cordero y cochinillo asado en horno de leña. En…
Pax
aprox 25
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
38 km de El Boalo. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
37 km de El Boalo. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Boalo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Boalo:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Boalo?

El Boalo es un municipio español, situado en la parte noroccidental de la comunidad autónoma de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama. El término municipal tiene una superficie de 39,59 km² y en él se integran tres entidades de población principales: El Boalo (núcleo), Cerceda y Mataelpino.

Toponimia

El origen del nombre de El Boalo se relaciona con el término boalaje, definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como dehesa boyal. En cuanto a Cerceda, su topónimo probablemente provenga del latín quercetum, que podría traducirse como encinar o lugar poblado de encinas.

Por último, el nombre de Mataelpino parece ser una derivación de Matadelpino, contracción, a su vez, de Mata de pinos, expresión con la que los primeros habitantes de la localidad se referían al pequeño pinar existente junto a sus viviendas.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Historia

El origen de las tres entidades de población que hoy integran el municipio de El Boalo se sitúa en tiempos de la Reconquista, en el contexto del proceso de repoblación llevado a cabo por la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, en la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama.

Las primeras referencias escritas de Cerceda y Mataelpino aparecen a principios del siglo XIII, mientras que las del núcleo de El Boalo datan del siglo XV. Esta última localidad aparece citada en una de las serranillas del Marqués de Santillana (1398-1458): «Descendiendo Yelmo ayuso, contra Bóvalo boalo tirando, en ese valle de suso, vi serrana estar cantando».

En la Alta Edad Media, la zona de influencia del curso alto del río Manzanares, conocida como Real de Manzanares, fue objeto de continuas disputas por parte de las Comunidades de Villa y Tierra de Segovia y Madrid, que intentaban hacerse con el control de su…

El Boalo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Boalo?

Escalada En la Pedriza
  • Escalada En la Pedriza, Manzanares el Real: La Pedriza es un lugar magnífico para pasear, hacer senderismo, ir en bici y por supuesto escalar en una de las escuelas de escalada más bellas de España.
  • Castillo de Manzanares el Real: Concebido como castillo-palacio, es le mejor conservado de la Comunidad de Madrid. El castillo consta de un patio porticado, de un sótano y de seis plantas. Tiene 4 torres en seis vértices. El patio es rectangular y tiene dos galerías de arcos conopiales. La galería gótica (estilo artístico siglos X…
  • Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada: ¡Ya puedes disfrutar de los Deportes de Invierno en el Puerto de Navacerrada, la Estación de Esquí más cercana a Madrid! Actualmente, la Estación se encuentra en plena fase de recuperación, nuestro principal objetivo es volver a ofrecerte la totalidad de las pistas con las que contaba esta Estación…
  • Centro de Alpedrete: En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km². Colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid. Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron luga…
Más lugares que ver en El Boalo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Boalo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?