Restaurantes O Bolo

2 Restaurantes O Bolo: 1 - 2

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
73 km de O Bolo. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
99 km de O Bolo. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de O Bolo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de O Bolo:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de O Bolo?

El Bollo (O Bolo oficialmente y en gallego) es un municipio de la Provincia de Orense en Galicia. Pertenece a la Comarca de Valdeorras

Historia

La villa fue llamada en la antigüedad Volobriga, y finales del siglo XIV la villa perteneció al magnate Pedro Enríquez de Castilla, que era nieto del rey Alfonso XI de Castilla y también conde de Trastámara, Lemos, Sarria, Viana y El Bollo, condestable de Castilla, pertiguero mayor de Santiago y comendero mayor del obispado de Mondoñedo y de otros muchos monasterios gallegos. Y el conde Pedro ya aparecía en un documento de mayo de 1372 expedido en la ciudad de Santiago de Compostela, y citado por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, con los títulos de «conde de Trastámara, de Lemos e de Sarria, del Bollo e de Viana, e señor de Robreda e pertiguero mayor de Santiago».

Y a la muerte del conde Pedro Enríquez, que falleció en la ciudad de Orense el 2 de mayo de 1400, su hijo Fadrique Enríquez de Castilla heredó los condados de Trastámara y Lemos y el señorío de Sarria, entre otros muchos, como señaló Franco Silva. Y también heredó el título de conde de Viana y El Bollo y llegó a ser duque de Arjona, pertiguero mayor de Santiago y señor de Ponferrada y Villafranca de Valcárcel.

Pero en 1429 el duque Fadrique fue apresado por orden del rey Juan II de Castilla y despojado de todos sus títulos y posesiones, y murió a finales de marzo de 1430 en el castillo de Peñafiel con sospechas de haber sido asesinado por orden del rey Juan II de Castilla, aunque otros afirman que murió por causas naturales.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

Patrimonio

Castillo: Hasta el siglo XVIII permaneció en pie una fortaleza construida a finales del siglo XV, y probablemente sobre otra anterior destruida durante la revuelta de los Irmandiños. Y contaba de una ancha muralla circular jalonada de torreones, con la torre de Homenaje, y con algunas dependencias más.

Pero en la actualidad del castillo sólo queda en pie la torre de Homenaje, que ha sido…

El Bollo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con O Bolo?

Cabeza de Manzaneda
  • Cabeza de Manzaneda: A 35 Km está Manzaneda. Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. También se pueden practicar deportes como: Senderismo, montañismo, escalada (rocódromo), tiro con arco, golf en campo rústico, etc. E…
  • Pistas de Esqui de Manzaneda: Unica pista de esquí de Galicia con una gran oferta de actividades de ocio.
  • Manzaneda Estación de Esquí: Lugares de interés, textos, información y reservas en nuestra WEB: www.hotelcasadecaldelas.com
  • Villa de Trives, A Pobra de Trives: Historia. No concello da Pobra de Trives existen abundantes restos de cultura castrexa: Cívida, Castro, A Cigadoña…. Os poboadores eran os tiburos e a súa capital chamábase Nemetóbriga, que pode corresponder a Trives Vello ou Ponte Navea. As pegadas máis abundantes pertencen á civilización romana de…
Más lugares que ver en O Bolo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de O Bolo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?