Restaurantes Bóveda

3 Restaurantes Bóveda: 1 - 3

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
29 km de Bóveda. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
77 km de Bóveda. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
88 km de Bóveda. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Bóveda ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Bóveda:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Bóveda?

Bóveda es una villa y municipio español situado en el sur de la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Pertenece a la comarca de la Tierra de Lemos y al partido judicial de Monforte de Lemos. La población en 2018 era de 1.503 personas, según el padrón municipal de habitantes.

Geografía física

Localización y orografía: El municipio de Bóveda, con una superficie de 91 km², se encuentra en el sur de la provincia de Lugo. Limita con los municipios de Paradela, Incio, Puebla del Brollón, Monforte de Lemos y Saviñao.

Se trata de una zona de transición entre el Valle de Lemos y la montaña. Tiene un relieve montañoso, llegando a alcanzar los 689 metros en su zona occidental, en el monte Couso. El resto del municipio tiene una altitud media de 450 metros.

Hidrología: La red fluvial pertenece a la cuenca hidrográfica Miño-Sil, siendo el río Mao, afluente del Cabe, su principal colector. Otros ríos importantes del municipio son el Teilán y el Noceda, afluentes del Mao, y el Eimer, afluente del Noceda.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

Lugares de interés

  • Iglesia de San Martiño (s.XX)
  • Capilla de San Xil (s.XVIII)
  • Pazo Viance, construido por Luis de Monteagudo para el marqués de Viance entre 1769 y 1791. Luego pasó al marquesado de Villaverde de Limia, y hoy pertenece a sus sucesores. Hermosa fachada estilo manierismo italiano y columnas paladianas.
  • Plaza de A Filgueira
  • Concello
  • Capilla del Divino Ecce Homo, en Rubián (s.XVII)
  • Iglesia de los Santos Pedro y Santiago, en Rubián (s.XVII)

Transporte

El municipio de Bóveda está bien comunicado por carretera con las principales localidades de la provincia. La vía principal que vertebra el territorio es el corredor CG-2.2, que une Lugo con Monforte de Lemos pasando por Sarria. Tiene dos enlaces en el municipio, a la altura de las localidades de Bóveda y Rubián, y está preparado para desdoblarse en autovía en un futuro. Este corredor se construyó como alternativa a la antigua carretera LU-546, que realiza el mismo…

Bóveda (Lugo) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Bóveda?

Ecomuseo de Arxeriz
  • Ecomuseo de Arxeriz, O Saviñao: Ecomuseo de Arxeriz.
  • Samos: Pueblo de Samos, con su famoso Monasterio.
  • Iglesia Románica Siglo XII, Barbadelo (Santiago): Iglesia románica siglo XII, fue hospital de peregrinos y después monasterio benedictino. Hasta el año 1850. Es una de las Iglesias más importante hasta llegar a Santiago.
  • Camino de Santiago, Iglesias, Ruinas Romanas, Castros Celtas y Paradores, Portomarín: Ruinas del antiguo pueblo de Portomarín.
Más lugares que ver en Bóveda

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Bóveda?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?