Restaurantes Brihuega

22 Restaurantes Brihuega: 1 - 10

Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
12 km de Brihuega. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
17 km de Brihuega. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
77 km de Brihuega. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
28 km de Brihuega. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
79 km de Brihuega. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
77 km de Brihuega. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
Benares Madrid

Benares Madrid

Madrid restaurante 80 personas
79 km de Brihuega. Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en londres fundado en 2003. Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para cre…
Pax
aprox 35
Reservar
Birra Club

Birra Club

Madrid restaurante 300 personas
77 km de Brihuega. Las mejores fiestas de fin de semana en madrid en una discoteca madrileña donde econtraras un fantastico bar de copas . BIRRA CLUB: (LA HISTORIA). Durante mas de 20 años fue una gran cerveceria y en la planta inferior, u…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Daily

Bar Daily

Madrid restaurante 250 personas
78 km de Brihuega. Local para celebrar cumpleaños en Madrid. Uno de los mejores bares donde puedes celebrar tus fiestas. Tenemos ofertas especiales para celebrar tu cumpleaños, nuestros 22 años de experiencia nos avalan, confirma cupo cuan…
Pax
aprox 3
Reservar

Cervecia

Madrid restaurante 45 personas
79 km de Brihuega. Resraurante de comida española mediterránea. Ofrece un menú diario con un precio medio de 15€. Cervecía nació en el 2007 en Madrid, trata de cocina española mediterránea y sus especialidades son los pescado de la lonja y…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Brihuega ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Brihuega:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Brihuega?

Brihuega es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal, atravesado por el río Tajuña, cuenta con  habitantes (INE ) y comprende dieciséis entidades de población.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado oficialmente el 9 de diciembre de 1986 con el siguiente blasón:

La bandera que usa el ayuntamiento, que no está aprobada oficialmente, es un paño rojo de proporciones 2:3 con el escudo cargado en el centro.

Geografía

La villa de Brihuega, capital del municipio, está situada a una altitud de 876 msnm y se alza sobre un altiplano en la vega del río Tajuña. Está a 32 km de la capital provincial. La extensión de su término es considerable, pues además del núcleo principal engloba los lugares o entidades menores de Archilla, Balconete, Castilmimbre, Cívica, Fuentes de la Alcarria, Hontanares, Malacuera, Olmeda del Extremo, Pajares, Romancos, Tomellosa, Valdesaz, Villaviciosa de Tajuña y Yela.

Historia

Su origen se encuentra en un poblado celtibérico llamado Brioca, de donde derivó a su actual nombre. El rey Al-Mamún de la taifa de Toledo apreciaba esta zona por sus ricos cazaderos, al punto que alojó en su palacete de Brihuega a su amigo Alfonso, rey de León, cuando en 1072 éste fue derrotado en la batalla de Golpejera por su hermano Sancho II de Castilla y expulsado de su reino. La localidad fue una plaza estratégicamente relevante de cara a las campañas para la toma de Toledo por los cristianos, que cristalizaron en 1085.

Alfonso VI no tardaría en hacerse, aquel mismo año, con el Reino de Castilla y conquistar después para sí, ya en 1085, todo el valle del río Tajuña. En 1086 cedió Brihuega al arzobispo Raimundo de Toledo, primer constructor de la fortaleza que preside el valle del Tajuña. Durante mucho tiempo la villa estuvo rodeada de murallas, que concluyó ya en el siglo el también arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, quien en el año 124…

Brihuega - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Brihuega?

Brihuega
  • Brihuega: En los alrededores de la casa, podemos disfrutar de un marco incomparable, ya que estamos ubicados entre una serie de pueblos, todos ellos dignos de ser vistos. Municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara. Está situado a orillas del río Tajuña, en La Alcarria, a 32 Km. De la capita…
  • Brihuega: En los alrededores de la casa, podemos disfrutar de un marco incomparable, ya que estamos ubicados entre una serie de pueblos, todos ellos dignos de ser vistos. Municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara. Está situado a orillas del río Tajuña, en La Alcarria, a 32 Km. De la capita…
  • Brihuega: El jardin de la Alcarria. http://www.brihuega.org/
  • Valle del Rio Ungria, Caspueñas: En un cambio del paisaje, en ruta y desde la carretera, pasamos del mesetário alcarreño a un valle profundo y boscoso y en el fondo la villa de Caspueñas, apreciamos lo reducido de su casco urbano, rodeado de chalets, campos de labor y choperas. Sus laderas tapizadas de vegetación autóctona se salva…
Más lugares que ver en Brihuega

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Brihuega?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?