Restaurantes Buenache de Alarcón

1 Restaurantes Buenache de Alarcón: 1 - 1

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
76 km de Buenache de Alarcón. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Buenache de Alarcón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Buenache de Alarcón:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Buenache de Alarcón?

Buenache de Alarcón es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la ribera izquierda del río Júcar. Se encuentra entre las poblaciones de Hontecillas y Olmedilla de Alarcón.

Gentilicio

Sus gentilicios más habituales son buenachero y bonachero.

Geografía

Ubicación: Buenache se encuentra al final de La Mancha en la comarca conocida como Manchuela.

  • Altitud: 817 msnm.
  • Latitud: 39º 39' N.
  • Longitud: 2º 10' O

Población

  • 499 habitantes (INE 2015).

Paisaje: Se caracteriza por un paisaje ondulado constituido por materiales sedimentarios, presentando materiales calizos y arcillosos procedentes del relieve formado durante la orogenia alpina y erosionado posteriormente.

Lugares de interés

  • Destaca la iglesia de San Pedro Apóstol, con restos del siglo XIII de los que se conserva el ábside, aunque remozada y ampliada en los siglos posteriores. Formada por tres naves, conserva algunas arquerías góticas del siglo XV y un artesonado mudéjar en la nave central de los siglos XV–XVI.

El retablo mayor, dedicado a San Pedro Apóstol, es del siglo XVIII, barroco, de talla y con columnas salomónicas. En este mismo siglo, se amplió con dos capillas a los lados de las naves laterales.

La planta es de salón escalonada, con tres naves y techumbre de artesa. Las tres naves están separadas por arcos desiguales a cada lado de la nave central. El ábside es semicircular con saetera muy estrecha y alargada, pero cegada con revoco, por lo que su origen podría ser protogótico.

La capilla de la Inmaculada Concepción, en la fachada sur, comunica con la nave lateral de la Virgen del Rosario, ordenada construir por Diego de Reillo, arcipreste de Belmonte, en 1675 y finalizada en 1686. Algunas capillas disponen de sacristía propia.

La iglesia tiene una gran sacristía, coro postizo de principios del siglo XX al que se puede acceder a través de una escalera de caracol, abundante carpintería labrada en los respaldos de los bancos, cancelas de bolillos con peinados…

Buenache de Alarcón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Buenache de Alarcón?

Embalse de Alarcon
  • Embalse de Alarcon, Valverde de Júcar: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...
  • Moros y Cristianos, Valverde de Júcar: Fiestas declaradas de interés turístico regional.
  • Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km). En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por…
  • Gastronomia, Almodóvar del Pinar: La gastronomía conquense es casera, sabrosa, imaginativa, económica y llena de productos naturales que se remonta a platos creados por pastores y agricultores para poder enfrentarse a una dura jornada de trabajo. Sin olvidarse de la herencia recibida de los frailes y árabes de la que destacan sus po…
Más lugares que ver en Buenache de Alarcón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Buenache de Alarcón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?