Restaurantes y bares Burgos

1 - 4 de 4 restaurantes y bares Burgos

Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
119 comentarios
El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pers.
aprox. 32
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,4
Muy bien
588 comentarios
Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pers.
aprox. 12
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
9,6
Excelente
5 comentarios
Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pers.
aprox. 20
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pers.
aprox. 24
Reservar

Brujulea Burgos

Burgos es un municipio y una ciudad española situada en la parte central del norte de la península ibérica. La ciudad es la capital de la provincia homónima integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2018 contaba con una población empadronada de 175.921 habitantes repartidos en una superficie de 107,06 km², lo que lo convierte en el del país y el segundo de la comunidad autónoma. Su área metropolitana, formada por un alto número de municipios de reducida extensión, cuenta con unos 20.000 habitantes, que junto con el municipio central forman un área urbana de unos .

Existen pruebas de asentamientos del Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce y la Primera Edad del Hierro en el cerro del Castillo y en el cerro de San Miguel, relieves desde los cuales se domina la ciudad y el valle del Arlanzón. Sin embargo, se considera que la ciudad fue fundada como tal por el conde Diego Rodríguez Porcelos en el año 884. Hacia el año 930 se convirtió en capital del condado de Castilla, primero dependiente del reino de León e independiente después por actuación del conde Fernán González. Fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Estos dictaron en la ciudad en 1512 las Leyes de Burgos, las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista, base de los actuales derechos humanos. Posteriormente fue la capital de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, y también fue la primera capital provisional de la comunidad autónoma de Castilla y León. También fue la capital de España desde el 1 de abril al 18 de octubre de 1939.

Cuenta con un anillo verde periférico extenso, dos parques lineales en torno a los dos principales ríos que lo atraviesan y un amplio conjunto monumental, entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, extendido al cent…

Burgos - Wikipedia

Lugares relacionados con Burgos

Burgos

Burgos: Castilla la gentil, Burgos la ciudad. Fue Burgos capital de Castilla, su provincia se asienta entre el Ebro y el Duero. La orografía se compone de llanuras y cumbres como los montes de Oca y la Sierra de la Demanda, con desfiladeros, puertos y hoces. Agrícola, ganadera e industrial. La historia nos cuenta que se fundó en 884 por Diego Rodríguez Porcelos en el valle del río Arlanzón. Fue importante etapa en el Camino de Santiago. Íntimamente vinculada a la historia del Cid, tanto Vivar como San Pedro de Cardeña. De sus monumentos recordar la majestuosa Catedral iniciada en 1221, el arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y el Paseo de El Espolón.

Por la parte del Ebro encontramos las sierras, páramos, bosques y huertas que enlazan con las provincias limítrofes de quienes recibe sus influencias, por el norte Villarcayo, origen de la merindad del reino castellano, y Medina de Pomar con el Alcázar de los Velasco e iglesias de interés, por el sur Miranda de Ebro. En el norte de la provincia el páramo de tierras desnudas y grises con algún que otro valle y pueblos de renombre como Villadiego y Castrogeriz. Entre el Arlanza y el Duero se extiende el sur de la provincia, tierras de trigales y viñedos, pinares y carrascas y valles frondosos, es tierra de historia y de espiritualidad según lo atestiguan los monasterios de Silos y de San Pedro de Arlanza entre otros y las villas de Salas de los Infantes, Covarrubias, Lerma y Aranda de Duero.

Más lugares que ver en Burgos

Restaurantes y bares en Burgos

Búsquedas populares