Restaurantes Cadalso

4 Restaurantes Cadalso: 1 - 4

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
5 km de Cadalso. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
88 km de Cadalso. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
73 km de Cadalso. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
58 km de Cadalso. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Cadalso ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Cadalso:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Cadalso?

Cadalso de Gata es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura.

Es un pueblo situado en la Sierra de Gata entre la Sierra de los Ángeles y el Pico de la Almenara, a orillas del Río Árrago. Se encuentra en una zona de flora mediterránea compuesta por olivos, pinares, robles, jaras y brezos. Tradicionalmente la población ha subsisitido mediante el ejercicio de la agricultura de montaña y la ganadería, en especial el ganado caprino.

Símbolos

El escudo de Cadalso se aprobó mediante la "Orden de 4 de marzo de 1998, por la que se aprueba el Escudo Heráldico y la Bandera Municipal para el Ayuntamiento de Cadalso", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 21 de marzo de 1998 luego de haber aprobado el expediente el pleno municipal el 4 de julio de 1997, haber emitido informe desfavorable el Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura y haber rechazado el pleno del ayuntamiento las propuestas de dicho consejo el 3 de octubre de 1997. El escudo se define oficialmente así:

Geografía física

El término municipal de Cadalso está dividido en tres territorios. Dos de ellos, en uno de los cuales se encuentra la localidad de Cadalso, son enclaves en el término de Santibáñez el Alto. El tercero limita con Descargamaría al norte y con Santibáñez el Alto al oeste, sur y oeste.

Historia

Cuentan que en la Edad Media en este lugar ahorcaban a los musulmanes que hacían presos después de verlos desde la Almenara y el castillo de Santibáñez el Alto. Entre las dos torres se fue formando un poblado al que llamaron Cadalso .

Aunque Cadalso ha sido asiento de pueblos y civilizaciones desde la más remota antigüedad, ningún pueblo debió de apreciar tanto como los árabes la belleza de estas tierras, y quizás por ello, levantaron numerosas fortalezas defensivas como la Almenara, cercana a la villa, y otras muchas en la Sierra de Gata, sirvan como ejemplo las fortalezas de Eljas, Santibáñez, Trevejo,... Herencia de esta época es también el cultivo de la vid y e…

Cadalso (Cáceres) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Cadalso?

La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex
  • La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tran…
  • Villa de Gata Esta Declarada "Bien de Interes Cultural" Con Categoría de "Conjunto Histórico" En Jun: Pero "LA COLMENA" no sólo ofrece sus estancias, te abre las puertas a un paisaje de ensueño. Enmarcada en el corazón de Sierra de Gata, goza de un privilegiado entorno compuesto por bosques y montañas, ríos y piscinas naturales, pueblos y villas,.... Si no conoces la zona, no podrás imaginar lo que…
  • Robledillo de Gata: N el extremo más noroccidental de la provincia de Cáceres, lindando con tierras salmantinas, ríos, gargantas, cascadas y piscinas naturales, desparraman la Sierra de Gata hasta formar cinco valles de singular belleza. En las laderas de sus montes, poblados de robles, alcornoques, castaños, pinos y e…
  • La Cervigona, Acebo: Unas de las Rutas más bonitas para adentrarse a lo más profundo de la Sierra de Gata. Es un salto de agua de 50 metros de altura, donde nace el rio de aguas frías y cristalinas la Ribera de Acebo.
Más lugares que ver en Cadalso

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Cadalso?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?