Restaurantes Càlig

6 Restaurantes Càlig: 1 - 6

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
98 km de Càlig. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
65 km de Càlig. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
74 km de Càlig. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
67 km de Càlig. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
51 km de Càlig. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar
Bamboo Cafe

Bamboo Cafe

Reus restaurante 61 personas
100 km de Càlig. Bamboo Café, Passeo Sunyer 11, Reus-Tarragona, Telf. 977114051 Detalles bar: Aire acondicionado, zona wifi, TV, pago con tarjeta, reservas por teléfono para partidos de futbol o cualquier ocasión, organización fiestas pr…
Pax
aprox 1
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Càlig ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Càlig:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Càlig?

Cálig (en valenciano y oficialmente, Càlig (IPA: ˈka·ɫitʃ)) es un municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España y perteneciente a la comarca del Bajo Maestrazgo.

Geografía

Situada en el extremo septentrional de la Comunidad Valenciana, la villa de Cálig está situada encima de una colina de 123 m. sobre el nivel del mar.

Su término está formado por colinas con pendientes a veces pronunciadas y de escasas llanuras abiertas al cierzo, viento frío procedente de Aragón. Su clima es de inviernos suaves y veranos calurosos. Las alturas más representativas son las formadas por las colinas de la Tossa (169 m.) las Forques (185 m.) y la Somada (194 m.) el Mas de Vernet (204 m.).

Debido a esta singular distribución del terreno, es normal dentro del término de Cálig, en tiempo de lluvias, la salida de manantiales y pequeñas zonas pantanosas y la formación de numerosas acequias por donde se canalizan las aguas. En la vertiente norte, al lado mismo de la población, se encuentra el río Seco o rambla de Cervera, que procedente de la comarca de Los Puertos de Morella, recoge las aguas torrenciales y la de los barrancos que afluyen a su cauce.

La vegetación es la propia del paisaje de la zona mediterránea. Aquí crecen el matojo, zarzamora, aliaga, adelfa, palmito, hinojo, tomillo, romero, espliego, coscoja y la encina, entre una innumerable cantidad y variedad de arbustos y plantas que le dan una fisonomía característica y atrayente.

Sin embargo la mayor parte de las tierras son de cultivo.

Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la AP-7 y luego la CV-135.

Localidades limítrofes: El término municipal de Cálig limita con las siguientes localidades: San Jorge, Vinaroz, Benicarló, Peñíscola y Cervera del Maestre todas ellas de la provincia de Castellón.

Historia

Históricamente formaba parte del término del castillo de Cervera, y después se integró en la denominada bailía de Cervera. Por esto, perteneció su señorío a la Orden del Hospital desde 1234 hasta 1319, y…

Cálig - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Càlig?

Parque Natural Sierra de Irta
  • Parque Natural Sierra de Irta, Sant Jordi/San Jorge: Sant Jordi está ubicado a 175m. Sobre el nivel del mar ,esto hace posible que se disfrute de un clima tipicamente mediterráneo,con inviernos suaves y veranos calurosos. Su excelente situación geogràfica, nos permite disfrutar de la tranquilidad de un pueblo de interior a tan sólo 10 minutos de las m…
  • Maestrazgo, Sant Jordi/San Jorge: Para descansar en la tranquilidad de un pueblo a tan solo 10' de la playa.
  • Santuario Virgen Fuente de la Salut, Traiguera: El Santuario Virgen fuente de la Salut es un lugar único para visitar en la provincia de Castellón.
  • Playa de Vinaros: Una preciosa playa de arena.
Más lugares que ver en Càlig

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Càlig?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?