Restaurantes Camariñas

2 Restaurantes Camariñas: 1 - 2

Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
84 km de Camariñas. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

Brujulea Camariñas

Camariñas es un municipio español perteneciente a la provincia de La Coruña y la comarca de Tierra de Soneira de la Costa de la Muerte, en la comunidad autónoma de Galicia. Está situado en una península junto a la ría homónima, siendo limítrofe con el ayuntamiento de Vimianzo.

Población

Según el INE de 2008, la población de Camariñas era de 6.207 habitantes.

Sus fiestas, el 16 de julio, atren a muchos turistas y gente del pueblo que por cuestiones de trabajo están emigrados en otras épocas del año.

Además de la propia Camariñas, el municipio posee otros núcleos de población importantes, Camelle y Ponte do Porto, siendo el primero un puerto pesquero y el segundo un pueblo comercial. Camelle y Arou fueron probablemente emplazamientos vikingos durante la Edad Media.

Cultura

En el rompeolas del pueblo de Camelle el alemán Manfred Gnädinger creó una casa-escultura que, decorada con sus obras artísticas reflejaba su relación con el mar. Tras el fallecimiento del artista (relacionado con la contaminación por chapapote), una Fundación cuida su legado

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Camariñas (San Xurxo)
  • Camelle (Espírito Santo)
  • Javiña
  • Puente del Puerto

Enlaces externos

Camariñas - Wikipedia

Lugares relacionados con Camariñas

Faro Vilano

Faro Vilano, Camariñas: Faro Vilán, que se adentra en el mar sobre un promontorio rocoso de 100 metros de altura en el que, sin duda, es un punto digno de visitar. El entorno es impresionante. Enfrente a él, el peñasco de Vilán de Fora, separado de la tierra por el paso O Bufardo, donde el mar lo llena todo de espuma blanc…

Faro Vilán, Camariñas: El Faro de Cabo Vilán fue el primero en funcionar con luz eléctrica de España y es considerado uno de los mas bellos del mundo. Construido a raiz de la tragedia del Serpent a finales del siglo XIX su optica levanta casi 100 metros del nivel del mar.

Encaixe de Bolillos de Camariñas: La villa de Camariñas es famosa por sus encajes de bolillos desde épocas muy antiguas. Esta tradición es debida a la rutas marítimas comerciales entre Flandes e Italia. Puede visitarse el Museo do Encaixe así como una importante feria en Semana Santa, A Mostra do Encaixe.

Cementerio de los Ingleses, Camariñas: Emblemático lugar en Camariñas, a orillas del océano Atlantico junto a la ensenada do Trece y con el Monte Blanco de fondo, se encuentran enterrados 205 marineros ingleses de tres naufragios distintos, el más importante de todos ellos fue la tragedia del Serpent, buque escuela de la Royal Navy de fi…

Más lugares que ver en Camariñas

Restaurantes cerca de Camariñas

Búsquedas populares