Restaurantes Cañada del Hoyo

1 Restaurantes Cañada del Hoyo: 1 - 1

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
35 km de Cañada del Hoyo. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Cañada del Hoyo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Cañada del Hoyo:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Cañada del Hoyo?

Cañada del Hoyo es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, situado a unos 30 kilómetros de la capital provincial en dirección a Teruel.

Está enclavado en una pequeña vega al pie de un castillo (restaurado por particulares), el cual perteneció al marqués de Villena.

Su atractivo principal son las Lagunas de Cañada, a unos 5 kilómetros del pueblo. Se trata de depresiones en la superficie de alrededor de 30 metros de profundidad y de unos 100 metros de diámetro, similares a las Torcas de Los Palancares, a unos 15 kilómetros en dirección Oeste, sólo que éstas no tienen agua. Las lagunas que son siete en total, reciben los nombres de: laguna de La Cruz, el Lagunillo del Tejo, el Tejo, la Llana, la Parra, el Lagunillo de las Cardenillas, conocido como el lagunillo de las Tortugas y la laguna Cardenillas. Están rodeadas de monte y pinos.

Población

  • 280 habitantes (INE 2015).

Monumentos

  • Iglesia parroquial. Durante la Revolución Española de 1936, fue «Destruida la Iglesia Parroquial y objetos de culto, así/ como la rotura de Imágenes, también fue saqueado/ el archivo parroquial, habiéndose librado varios/ libros de los cuales pertenecen á las Secciones de Na-/cimiento, Defunciones y Matrimonios, y algún otro do-/cumento antiguo, igualmente algún objeto de cul-/to.// También en la Ermita de la Dehesa del Hoyo, titula-/da de Ntra. Sra., de los Ángeles, falta el armonium con/ que se oficiaba la misa y una lámpara (araña) que se/ hallaba pendiente del techo».

Enlaces externos

Cañada del Hoyo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Cañada del Hoyo?

Lagunas
  • Lagunas, Cañada del Hoyo: Las lagunas más conocidas son 3 aunque hay más, lo curioso es que estando una muy cerca de la otra, son de diferente color, 1 es verde, la otra es azul y la otra es negra, y la diferencia del color es por los microorganismos que cada una de ellas tiene.
  • Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta, Fuentes: Monumento natural de sierra de palancares y tierra muerta.
  • El Mirador de Carboneras, Carboneras de Guadazaón: • Cañada del Hoyo (a 18 km). Lagunas de Cañada. • Valdemoro (a 20 km). Chorreras de Valdemoro. • Cañete (a 25 km). Muralla Arabe. • Villar del Humo (a 30 km). Pinturas rupestres. • Cuenca (a 40 km). Casas colgadas.
  • Pueblo Pintoresco, Palomera: Antiguas fabricas de papel y cobre.
Más lugares que ver en Cañada del Hoyo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Cañada del Hoyo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?