Restaurantes Capilla

3 Restaurantes Capilla: 1 - 3

El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
67 km de Capilla. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
63 km de Capilla. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
63 km de Capilla. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Capilla ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Capilla:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Capilla?

Capilla es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Capilla se sitúa en el borde oriental de la Baja Extremadura, limítrofe con las tierras de Ciudad Real y Córdoba, sobre un terreno accidentado, en el eje de los itinerarios que conducen a Chillón y Almadén, hallándose en una encrucijada de caminos e influencias culturales en que también participa el foco toledano.

También se encuentra en el límite de las comarcas de La Siberia y La Serena, presentando características que podrían justificar su inclusión en cualquiera de estas dos comarcas. En todo caso, su localización en la orilla izquierda del río Zújar, sobre la vertiente sur de la sierra del Torozo, la sitúa en La Serena. Pertenece al Partido judicial de Castuera.

Historia

Foco de asentamientos humanos desde la más remota antigüedad, como testimonian las abundantes pinturas rupestres de la zona, y punto de fijación después, de la «Miróbriga Turdulorum» céltica. Bajo el dominio romano continuó siendo un centro poblado de notable importancia: «insigne municipio», lo denominó Plinio y también durante época árabe, siempre como enclave estratégico destacado en el eje de las comunicaciones entre Mérida, Sevilla, Córdoba, Almadén y Toledo. Por tal razón, sobre sus escarpaduras existieron en todos los tiempos sólidas fortificaciones. Un puente medieval llamado de «Garbayuela», quizá de origen romano, con ocho arcos, hoy muy maltrecho, fundamental en la red de itinerarios de la Mesta, en sus proximidades en dirección a Peñalsordo, evidencia la importancia del lugar como nudo de comunicaciones.

Capilla fue conquistada en 1226 por el reino de Castilla, si bien volvió a caer en manos musulmanas hasta que definitivamente fue tomada por las tropas cristianas, siendo entregado el lugar a la Orden del Temple. Al extinguirse la misma, en 1309 pasó a formar parte de las propiedades del Maestre de Alcántara, don Gonzalo Pérez.

En 1382 pasó a la Casa de Béjar, al ser comp…

Capilla (Badajoz) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Capilla?

Embalses de la Serena
  • Embalses de la Serena, Cabeza del Buey: La Casa Rural “La Loma” está situada cerca de Cabeza del Buey, municipio que está ubicado en plena comarca de La Serena, un paraíso de aves protegidas y lugar idóneo para practicar senderismo, mountain bike, caza y deportes de aventura en general, pero sobretodo La Serena es un lugar especial para l…
  • Castillo Medieval y Vistas, Puebla de Alcocer: Bonitas vistas desde el castillo, sobre todo la puesta de sol.
  • Pueblo de Agudo, Conjunto Historico Rural: Venga a degustar nuestros platos polulares , asador de carnes y pescados. Cocina tradicional española.
  • Castillo, Belalcázar: El castillo, de excelente cantería de granito, ofrece una disposición cuadrangular, con altos y robustos muros que jalonados por ocho torres prismáticas, en correspondencia con el centro cada uno de los flancos y las esquinas. Tanto los lienzos de muralla como las torres, se enriquecen en su coronam…
Más lugares que ver en Capilla

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Capilla?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?