Restaurantes Carballo

3 Restaurantes Carballo: 1 - 3

Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
36 km de Carballo. Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
91 km de Carballo. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
76 km de Carballo. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Carballo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Carballo:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Carballo?

Carballo es un municipio español y capital de la comarca de Bergantiños, en la provincia de La Coruña, Galicia.

Está situado entre las Mariñas y la Costa de la Muerte. Tiene una buena situación geográfica, que le permite establecer fáciles comunicaciones con las principales ciudades de Galicia y disfrutar de la diversidad paisajística que configuran sus ríos. Esto es evidente entre el río Anllóns, y a través del espacio natural de Razo-Baldaio se asoma al océano Atlántico por uno de los puntos más occidentales de la península Ibérica.

Historia

Carballo estuvo poblado desde épocas muy remotas, lo cual demuestra su patrimonio artístico y los utensilios paleolíticos encontrados en yacimientos costeros en el Espacio Natural de Baldaio, que son expuestos en el Museo Arqueológico de La Coruña.

En las Brañas do Carregal (parroquia de Aldemunde) se encuentran los restos del dolmen de Pedra Moura, perteneciente a la cultura megalítica. También existen numerosos restos castreños de los que, a pesar de su conservación irregular, se puede deducir la elevada ocupación del territorio de esta zona durante la cultura castreña y parte de la Edad Media. Los estudios realizados indican que el nombre de la comarca, Bergantiños, podría tener su origen en la tribu celta de los brigantinos.

De la época romana quedan muy pocos restos arqueológicos. Destacan el castro de Torre Pardiñas, en Razo, en el que la influencia romana se percibe en su esquema defensivo, y especialmente el puente romano de Lubiáns, que formaba parte de la calzada romana Per Loca Maritima. Los restos que todavía se ven se supone que datan de la época medieval o del siglo XVIII.

Carballo también fue conocido desde la antigüedad por las propiedades medicinales de sus aguas sulfurosas conocidas como Baños Vellos, que todavía se explotan comercialmente hoy en día, tal y como lo demuestran los restos de una villa termal encontrada en el siglo XVIII. Sus propiedades medicinales están indicadas en afecciones respiratorias no espe…

Carballo (La Coruña) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Carballo?

Feria de Carballo
  • Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo…
  • Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vec…
  • Costa Da Morte, Carballo: La Costa da Morte tiene una belleza especial que merece ser visitada juntamente con todos sus pequeños pueblos marítimos, situada entre A Coruña y Santiago de Compostela.
  • Refugio de Verdes, Coristanco: Refugio y zona de picnic con molinos de agua en Verdes.
Más lugares que ver en Carballo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Carballo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?