Restaurantes Carcaboso

5 Restaurantes Carcaboso: 1 - 5

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
70 km de Carcaboso. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
45 km de Carcaboso. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
39 km de Carcaboso. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
39 km de Carcaboso. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
97 km de Carcaboso. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Carcaboso ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Carcaboso:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Carcaboso?

Carcaboso es un municipio español de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, que comprende el pueblo del mismo nombre, el poblado de colonización Valderrosas y un pequeño término municipal en el que se encuentran casas aisladas, secaderos y fincas.

Este municipio se sitúa en la parte oriental de la mancomunidad del Alagón, entre Montehermoso y Plasencia. Por el municipio pasan el río Jerte y la Vía de la Plata, conservándose restos romanos junto a la iglesia parroquial de la localidad. El pueblo de Carcaboso fue fundado en el siglo XIII como aldea del Señorío de Galisteo.

Tiene un área de 20,3 km² con una población de 1123 habitantes en 2016.

Elementos identitarios

Toponimia: El nombre Carcaboso procede de la palabra , que significa hoya o zanja producida por las avenidas de agua, que por haber muchas en este pueblo le impusieron el nombre de Carcaboso. El origen etimológico de la palabra hace que podamos ver en algunos documentos la palabra escrita con "v" Carcavoso.

Símbolos: El escudo de Carcaboso fue aprobado mediante la "Orden de 21 de abril de 1987, de la Consejería de la Presidencia y Trabajo, por la que se aprueba el Escudo Heráldico del Municipio de Carcaboso (Cáceres)", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 28 de abril de 1987 luego de que el ayuntamiento aprobara el expediente el 28 de octubre de 1986 y la Real Academia de la Historia emitiera informe el 23 de enero de 1987. El escudo se define así:

La bandera de Carcaboso fue aprobada mediante la "Orden de 8 de julio de 1987, de la Consejería de la Presidencia y Trabajo, por la que se aprueba la Bandera Municipal del Ayuntamiento de Carcaboso (Cáceres)", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 14 de julio de 1987 luego de que el ayuntamiento aprobara el expediente el 28 de agosto de 1986 y la Real Academia de la Historia emitiera informe el 19 de junio de 1987. La bandera se define así:

Geografía física

Localización: El término municipal de Carcaboso, con un área de 20,3 k…

Carcaboso - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Carcaboso?

Plasencia
  • Plasencia: A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte. Plasencia fue fundada por Alf…
  • El Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia: El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica, constituyen un destino turístico de primer orden. Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los r…
  • Parque Natural, Plasencia: El parque natural de Monfragüe es un sitio ideal para los amantes de la fauna y la flora.
  • Iglesia de la Magdalena y Restos Arqueologicos., Plasencia: En 1197, es tomada por segunda y definitiva vez la ciudad por Alfonso VIII, acometiéndose la construcción de la muralla con un perímetro superior al del primitivo asentamiento, albergando en esta ocasión el entorno de la Mag.
Más lugares que ver en Carcaboso

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Carcaboso?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?