Restaurantes Cardeñosa

14 Restaurantes Cardeñosa: 1 - 10

Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
57 km de Cardeñosa. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
52 km de Cardeñosa. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
62 km de Cardeñosa. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
36 km de Cardeñosa. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
58 km de Cardeñosa. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
58 km de Cardeñosa. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
56 km de Cardeñosa. Un lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar
Como En Casa Torrelodones

Como En Casa Torrelodones

Torrelodones restaurante 100 personas
71 km de Cardeñosa. Establecimiento de comida casera preparada y para llevar en Torrelodones. Comida casera 100%. El mejor pollo asaddo con 2 salsas que has probado. Extensa carta la cual puedes ver en nuestra página web comoencasa.com
Pax
aprox 4
Reservar
Restaurante - Hotel Villa de Ferias

Restaurante - Hotel Villa de Ferias

Medina del Campo restaurante 500 personas
8,2
Muy bien
142 comentarios
64 km de Cardeñosa. Restaurante preparado para bodas, bautizos, comuniones... de igual manera tenemos unos comedores de carta para todos los dias del año. Restaurante con diferentes ambientes con capacidad hasta 500 comensales, entre nuestr…
Pax
aprox 35
Reservar
Bar el Diez

Bar el Diez

Torrelodones restaurante 35 personas
71 km de Cardeñosa. Bar dedicado a ofrecer una amplia gama de bebidas Premium, desde las ginebras pasando por rones y vodkas hasta llegar a los más selectos whiskys. El DIEZ comienza su andadura un Jueves 4 de Octubre del 2007. Nuestros ini…
Pax
aprox 7
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Cardeñosa ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Cardeñosa:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Cardeñosa?

Cardeñosa es una localidad y municipio de la provincia de Ávila, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Situación y población

La población se encuentra a 1105 msnm. El término municipal, con una superficie de 40.50 km², limita con Ávila, Peñalba de Ávila, Monsalupe y Mingorría. Cuenta con 450 habitantes (INE 2016).

Comunicaciones

Está comunicada por la carretera comarcal que une la capital con Arévalo y por la línea férrea entre Ávila y Salamanca.

Historia

Prehistoria y Edad Antigua: En el término municipal, junto al embalse del mismo nombre, se halla el importante yacimiento arqueológico de las Cogotas, con hallazgos correspondientes a la Edad del Bronce y a la Edad del Hierro.

Edad Media y Edad Moderna: En Cardeñosa murió el infante Alfonso, hermano menor de Isabel la Católica y heredero al trono que disputaba con su hermanastro el rey Enrique IV. Al detenerse a descansar camino de Ávila desde Arévalo, al príncipe le sirvieron unas truchas escabechadas que parece pudieran ser la causa de un trastorno que le llevara a la muerte. Su fallecimiento fue la causa de que su hermana Isabel se aliara con los nobles en contra de Enrique IV y su hija Juana la Beltraneja para alcanzar el trono de Castilla.

En Cardeñosa nació en el año de 1877, el abogado, editor y político liberal Nicasio Velayos Velayos, elegido diputado en cortes a lo largo de varias legislaturas entre los años 1916 y 1936, quien seria nombrado Ministro de Agricultura de la segunda república en el gobierno de Lerroux en 1935, y que ostentaría el cargo de decano del colegio de Abogados de Ávila hasta su muerte en 1951.

Su paisaje de afloramiento granítico dio lugar a una importante actividad de cantería.

Enlaces externos

Cardeñosa (Ávila) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Cardeñosa?

Castro Celta las Cogotas.
  • Castro Celta las Cogotas., Cardeñosa: Castro celta Las Cogotas. Se puede llegar en coche o ruta de senderismo, duracion ida y vuelta dos horas y media. Junto al pantano de las cogotas y durante el recorrido se puede ver el calvario donde acaba el via crucis en semana santa, ermita nuestra señora del berrocal(antiguo centro templario), r…
  • Ruta Arqueologica, El Recorrido Por los Emplazamientos Naturales de los Antiguos Pobladores, Cardeñosa: La buena construcción de la calzadilla, el castro de las Cogotas recientemente limpiado y restaurado, los hábitats de antiguas civilizaciones, verracos y piezas pétreas, cerámicas y metálicasLas Cogotas es un castro estratégicamente situado, defendido por un doble cinturón amurallado.
  • Castro de las Cogotas, Mingorría: Las Cogotas es un poblado amurallado de la Edad del Hierro que se encuentra a unos 6 km al suroeste de la localidad de Cardeñosa, junto al río Adaja, en el extremo de la estribación más oriental de la sierra de Ávila y con una cota máxima de 1.156 m. Ocupa una pequeña elevación natural del terreno,…
  • Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida…
Más lugares que ver en Cardeñosa

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Cardeñosa?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?