Restaurantes Carucedo

1 Restaurantes Carucedo: 1 - 1

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
76 km de Carucedo. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Carucedo?

Carucedo es un municipio y localidad de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Es uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego, si bien su habla conserva importantes rasgos propios del leonés. El municipio de Carucedo comprende los pueblos de La Barosa, Campañana, El Carril, Carucedo, Lago de Carucedo, Las Médulas y Villarrando.

Historia

La existencia del lago de Carucedo, consecuencia de la explotación aurífera romana, así como los restos de varias canalizaciones que servían de transporte de agua hacia Las Médulas, y la propia existencia de esta antigua mina de oro, la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano, atestiguan la presencia humana en el municipio ya en época romana.

No obstante, la fundación de Carucedo como población sería posterior, datando de la Edad Media, cuando el término quedó incluido dentro del Reino de León, en cuyo seno se habría acometido la repoblación de las localidades del municipio. Así, la primera documentación escrita en la que aparece Carucedo data del año 1213, precisamente en el fuero que le otorgó el rey Alfonso IX de León.

Ya en el siglo XV, con la reducción de ciudades con voto en Cortes a partir de las Cortes de 1425, Carucedo pasó a estar representado por León, lo que le hizo formar parte de la provincia de León en la Edad Moderna, situándose dentro de ésta en el partido de Ponferrada.

Finalmente, en la Edad Contemporánea, en 1821 Carucedo fue una de las localidades que pasó a formar parte de la Provincia de Villafranca o del Vierzo, si bien al perder ésta su estatus provincial al finalizar el Trienio Liberal, en la división de 1833 Carucedo quedó adscrito a la provincia de León, dentro de la Región Leonesa.

Lugares de interés

  • Las Médulas. En el término municipal se halla el paraje de Las Médulas, explotación aurífera romana declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco, y que fue la mina de oro a cielo abierto más grande de todo el Imperio Rom…

Carucedo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Carucedo?

Lago de Carrucedo, Ideal Para Bañarse En Verano. a 10 Minutos de Nuestras Casas
  • Lago de Carrucedo, Ideal Para Bañarse En Verano. a 10 Minutos de Nuestras Casas: El lago se ubica a unos 6 kms. De distancia de la localidad de Las Médulas. Su superficie aproximada ocupa una extensión de unas 57 ha. En el extremo más occidental de la Comarca del Bierzo, es un ejemplo notable de la categoría de lagos de "barrera o de recogida de aluviones". Originado y configura…
  • Las Medulas, Carucedo: Las Médulas es un entorno con un paisaje grandioso y espectacular formado en el antiguo monte «Medilianum», de arenas rojizas, castaños y robles verdes. Fue una explotación romana de oro a cielo abierto. Plinio en su juventud fue administrador de las minas y según su relato, se extraían al año 20.00…
  • Las Médulas, Carucedo: Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de Carucedo. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso…
  • Las Médulas, Carucedo: Patrimonio de la humanidad.
Más lugares que ver en Carucedo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Carucedo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?