Restaurantes Casares de las Hurdes

5 Restaurantes Casares de las Hurdes: 1 - 5

Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
61 km de Casares de las Hurdes. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
41 km de Casares de las Hurdes. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
79 km de Casares de las Hurdes. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
34 km de Casares de las Hurdes. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
87 km de Casares de las Hurdes. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Casares de las Hurdes ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Casares de las Hurdes:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Casares de las Hurdes?

Casares de las Hurdes es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Es uno de los seis municipios de Las Hurdes, limítrofe con la provincia de Salamanca, y está formado por un núcleo principal y cinco alquerías.

El municipio, conocido especialmente por sus tamborileros, se estructura en torno al valle que forma el río Hurdano desde su nacimiento hasta su llegada a Asegur, pedanía del vecino Nuñomoral.

Símbolos

El escudo de Casares de las Hurdes fue aprobado mediante la "Orden de 27 de marzo de 2006 por la que se aprueba el Escudo Heráldico, para el Ayuntamiento de Casares de las Hurdes", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 8 de abril de 2006 luego de haber aprobado el pleno el expediente el 3 de agosto de 2005 y haber emitido informe el Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura el 23 de marzo de 2006. El escudo se define oficialmente así:

Geografía física

El término municipal de Casares de las Hurdes limita con:

  • Serradilla del Llano al norte;
  • Ladrillar al este;
  • Nuñomoral al sur;
  • Agallas al oeste.

Historia

Casares de las Hurdes, antiguamente conocido como Los Casares, está poblado desde la Prehistoria, como demuestran los petroglifos de La Sepultura de la Mora en Huetre y La Mano de Niño en Casarrubia.

El municipio de Casares se creó, según el Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar de Pascual Madoz, entre 1842 y 1844, al separarse de Nuñomoral. En 1916, el Conde de Romanones cambió el nombre del municipio por real decreto, pasando de llamarse Casares a Casares de las Hurdes.

El rey Alfonso XIII visitó Las Hurdes en 1922 para mostrar la preocupación de la corona por esta área remota. Gregorio Marañón acompañó al rey como guía. El rey y su séquito vivían en tiendas de campaña militares establecidas cerca de Casares de las Hurdes.

Población por alquerías: La población del municipio se ha distribuido desde 2002 entre los núcleos de población de esta manera:

Casares de las Hurdes - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Casares de las Hurdes?

El Gasco
  • El Gasco, Nuñomoral: El principal atractivo que tiene la alquería es el chorro de la Miacera. Una espectacular caída de agua con varios escalones que está muy próxima del pueblo, incluso hay un sendero bien señalizado para llegar hasta éste. No nos podemos marchar sin visitar el Centro de Interpretación de la Casa Hurda…
  • Rio Malo de Abajo, Caminomorisco: En plena frontera con Castilla-León y con una gran riqueza paisajística donde, aproximadamente a 3 km, se encuentra el mirador de La Antigua, desde donde podrán disfrutar del paisaje de los Meandros del río Alagón, especialmente de El Melero.
  • Despoblado del Moral, Pinofranqueado: Longitud: 2 Kms. Modalidad: A pie. Tiempo previsto: 1 hora. Época recomendada: Todas. Dificultad: Baja. Estado: Transitable. Tipo de Senderos: Camino. Curiosidades: Arquitectura tradicional, Despoblado, vegetación típica abundantes guindales. Historia: Antiguos corrales que las gentes utilizaban par…
  • Conjunto Artístico, La Alberca: Fue el primer núcleo rural de España declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1940. Es tanta la variedad y cantidad de su riqueza patrimonial y cultural que ha sido objeto de múltiples estudios y libros. Destaca todo su conjunto,pués no hay lugar en este pueblo ni en su entorno,que no sea digno de…
Más lugares que ver en Casares de las Hurdes

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Casares de las Hurdes?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?