Restaurantes Casas de Fernando Alonso

1 Restaurantes Casas de Fernando Alonso: 1 - 1

Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
78 km de Casas de Fernando Alonso. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Casas de Fernando Alonso ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Casas de Fernando Alonso:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Casas de Fernando Alonso?

Casas de Fernando Alonso es un municipio y localidad de España, al sur de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Geografía

Se encuentra a 727 metros sobre el nivel del mar. Tiene un clima mediterráneo continentalizado, caracterizado por veranos cálidos y ciertamente secos e inviernos muy rigurosos, con heladas por debajo de los -10 grados y un período nival que abarca de diciembre a marzo, meses en los que se comprende la época de nevadas. Los ríos que pasan por la zona, pasan en su mayoría secos (régimen irregular), y sólo llevan agua tras episodios lluviosos (como pueden ser los frentes borrascosos) o tras el deshielo de las nieves que se dan a lo largo del término. Se ubica entre las localidades de San Clemente y Minaya (Albacete).

Historia

La historia de Casas de Fernando Alonso está ligada a la de San Clemente desde sus inicios. Durante la Época Romana aparecía el Puente Romano construido para flanquear el río Rus. El nombre actual de la villa de San Clemente se debe al caballero hidalgo Clemente Pérez de Rus, establecido en estas tierras.

Un hecho importante en la historia de San Clemente radica en la guerra que mantuvieron los Reyes Católicos contra los seguidores de la Beltraneja. En este enfrentamiento, el pueblo de San Clemente decidió apoyar a Isabel la Católica y se rebeló contra el poder del Marqués de Villena. Una vez finalizada la guerra, con victoria para el bando isabelino, el apoyo que San Clemente le brindó, sirvió para que los Reyes Católicos decidieran incorporar la villa de San Clemente a la Corona, haciéndola de Realengo y otorgándole la independencia de la villa de Alarcón. Recibió la visita de los Reyes Católicos el 9 de agosto de 1488, visita en la que, como símbolo de gratitud por el apoyo prestado, confirmaron los privilegios que anteriormente les habían otorgado, jurando “de facer guardar y facer mandar guardar todas las cosas y mercedes y privilegios que tenía dicha villa”, como el mercado franco de los jueve…

Casas de Fernando Alonso - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Casas de Fernando Alonso?

Casas de Roldán
  • Casas de Roldán, Casas de los Pinos: Un pueblo pequeño pero con gran atractivo.
  • San Clemente Es Hacer un Viaje En el Tiempo a los Siglos XVI y XVII: Visitar San Clemente es hacer un viaje en el tiempo a los siglos XVI y XVII, a través de un patrimonio declarado de interés salpicado de múltiples casonas blasonadas con fachadas de mampostería, con una hermosa plaza mayor, un pósito renacentista para el grano, y el edificio del ayuntamiento del sig…
  • Campo de Paint - Ball, Villalgordo del Júcar: A TAN SÓLO 40km, se encuentra un campo de paint-ball, donde podrás vivir una experiencia inolvidable practicando un deporte de auge en el que la diversión es la prioridad. Ofrecen unas tarifas muy asequibles desde 23 € por persona, incluido todo el equipo necesario y cargador con 100 bolas.
  • Centro de Interpretación Bodega de Don Quijote, Villarrobledo: Cuenta con un patio tradicional manchego que completa el aspecto tradicional que ofrecían las ventas en los siglos XVI y XVII. En esta zona tuvieron gran importancia las típicas ventas ya que Ventas de Alcolea es una encrucijada en la que confluyen la Cañada Real de La Mancha a Murcia, El Camino de…
Más lugares que ver en Casas de Fernando Alonso

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Casas de Fernando Alonso?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?