Restaurantes Casas de Lázaro

2 Restaurantes Casas de Lázaro: 1 - 2

22 Gastrobar Hellin

Hellín restaurante 60 personas
55 km de Casas de Lázaro. Gastrobar con servicio y calidad de restaurante a precio de bar en un local diferente , amplio y comodo, diseñado para disfrutar de Gastronomía y Gin Tonics de autor. Fusionamos la cocina de Vanguardia y cocina Tradicion…
Pax
aprox 15
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
46 km de Casas de Lázaro. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Casas de Lázaro ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Casas de Lázaro:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Casas de Lázaro?

Casas de Lázaro es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la parte oriental de la comarca de la Sierra de Alcaraz. Limita con los municipios de San Pedro, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Peñascosa, Masegoso, Alcaraz y Balazote.

Geografía

El municipio se sitúa a partir de los valles creados por los ríos Montemayor y Masegoso, que vierten sus aguas al río Jardín. El núcleo urbano se extiende desde el cerro de San Marcos que es la parte más elevada del pueblo hasta un margen del nombrado río Montemayor; a la otra parte del río existe un grupo de casas conocidas como la peña o el otro lado accesibles por el puente del caño.

Pedanías

  • El Batán. Situada a 500 metros del casco urbano de Casas de Lázaro.
  • El Batán de los Mazos (o Batán de Arriba).
  • El Cucharal.
  • La Rinconada
  • Berro. Situado a más de 1300 msnm, a 12 km de Casas de Lazaro, a 3 km del Sahúco y a 56 km de Albacete.
  • Navalengua.
  • El Puerto

Historia

Los orígenes de la población de Casas de Lázaro se remontan a la época árabe, según la cual existía una alquería de nombre Qas-Al Qasar, conquistada por el rey de Castilla Alfonso VIII en 1213 tras la batalla de Las Navas de Tolosa.

Casas de Lázaro, hasta el siglo XIX fue una aldea de la ciudad de Alcaraz. Al independizarse de ésta, obtuvo las aldeas de El Cucharal, El Berro, Montemayor y Navalengua, situada esta última en las inmediaciones del cerro Isabela, con sus 1.355 msnm. Pero fue Alcaraz la que ha resumido todos los grandes acontecimientos del pasado de la villa de Casas de Lázaro.

El mayor propietario de dicha población era el marqués de Valdeguerrero, que en el Censo de Floridablanca contaba con 38.009 ha repartidas en 6 parcelas. Contaba también con propiedades en Casa Pablo, Tobablanco y las dos Alamedas, así como el molino en Montemayor.

A la hora de elaborar unas armas distintivas de Casas de Lázaro se han de tener en cuenta dos elementos: la dependencia se…

Casas de Lázaro - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Casas de Lázaro?

Monumento Natural Laguna del Arquillo
  • Monumento Natural Laguna del Arquillo, Masegoso: La Laguna del Arquillo es un humedal localizado al suroeste de provincia de Albacete, en las estribaciones al norte de la Sierra de Alcáraz, en los términos municipales de Masegoso, Robledo y Peñascosa.
  • Laguna el Ojo el Arquillo, Masegoso: Preciosa laguna para visitar a tan solo 4 kilómetros.
  • Pino Roble, Peñascosa: Curioso caso de hermanamiento botánico. Alguna semilla de pino acerto a cobijarse en el hueco del tronco del Roble. A su abrigo ha ido creciendo ensanchando a su nodriza, que todavía resiste.
  • Laguna del Arquillo, El Ballestero: Para llegar hasta ella podemos encontrar carteles cerca de la pedanía de El Jardín a 50 km de Albacete o en un mapa de carreteras.Esta laguna está situada en un hermoso valle, es una laguna inmensa donde abunda distintas especies de flora y fauna, desde ciervos, cabras monteses y jabalíes salvajes h…
Más lugares que ver en Casas de Lázaro

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Casas de Lázaro?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?