Restaurantes Casas del Puerto de Villatoro

15 Restaurantes Casas del Puerto de Villatoro: 1 - 10

La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
6 km de Casas del Puerto de Villatoro. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
97 km de Casas del Puerto de Villatoro. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
40 km de Casas del Puerto de Villatoro. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
92 km de Casas del Puerto de Villatoro. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
37 km de Casas del Puerto de Villatoro. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
62 km de Casas del Puerto de Villatoro. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
63 km de Casas del Puerto de Villatoro. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
63 km de Casas del Puerto de Villatoro. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
100 km de Casas del Puerto de Villatoro. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
99 km de Casas del Puerto de Villatoro. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Casas del Puerto de Villatoro ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Casas del Puerto de Villatoro:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Casas del Puerto de Villatoro?

Casas del Puerto, es un municipio de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, situado en el valle del Corneja, en la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, en España. Pertenece al partido judicial de Piedrahíta. En contaba con una población de habitantes.

Geografía

Ubicación

El municipio se encuentra en la parte alta del valle del río Corneja, bajo la falda de las primeras estribaciones de La Serrota y cercano al puerto de Villatoro. Por su territorio corren el arroyo Merdero y el arroyo de Navaluenga. La localidad está situada a una altitud de 1174 msnm y se encuentra a 47 kilómetros de la capital provincial. Camilo José Cela en su libro Judíos Moros y Cristianos, narra un viaje que realiza por tierras de Segovia y Ávila, entre 1946 y 1952. Uno de los lugares por los que pasa pasa es Casas del Puerto de Villatoro.

Historia

Hasta mediados del siglo XIX, estaba dividido en dos mitades, una pertenecía a Villafranca de la Sierra (Señorío del Marqués de las Navas) y la otra a Bonilla de la Sierra (Señorío del Obispado de Ávila), separadas por la Calle Real.

Es posible que los primeros pobladores se asentasen en la zona hacia el siglo XIII, aunque en el término municipal ya habitaron hispanorromanos hacia los siglos IV o V.

En el siglo XVIII existían 9 telares, siendo importante el cultivo del lino. Hacia 1780 el ilustrado Antonio Ponz, en su obra "Viaje de España", exaltaba la belleza del paisaje y la riqueza de la flora; en aquel entonces debía haber bastante más vegetación que en la actualidad.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia de Santiago Apóstol, iniciada en el siglo XV y ampliada durante los siglos XVI y XVII, de una sola nave con artesonados. La torre se coronó en 1690. Destacan sus retablos barrocos, de la segunda mitad del siglo XVIII.
  • Cinco cruces antiguas, restos de un Vía Crucis.
  • Pilón de 1905 y potro de herrar.

Desde algunos lugares de la localidad se observan bellas panorámicas del Valle del Corneja e inmediaciones: Alto del Puerto,…

Casas del Puerto - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Casas del Puerto de Villatoro?

Bonilla de la Sierra
  • Bonilla de la Sierra: A 15 minutos de Villatoro se encuentra Bonilla de la Sierra, la que fuera en su día residencia de verano de la alta jerarquía eclesiástica. Su monumental iglesia (en perfecto estado), las ruinas de sus murallas y residencia, son bien merecedoras de una visita muy agradable.
  • Bonilla de la Sierra: Villa episcopal con con iglesia- colegiata( transición de Románico a Gótico) restos de muralla y castillo. A 3.5 km. de Tórtoles.
  • Villanueva del Campillo: Este es el toro celta más grande que se ha encontrado en toda Europa. Fue restaurado y posteriomente puesto en el centro de la plaza del pueblo. Está a tan sólo 10 minutos de Villatoro.
  • A 35 KM de Avila y 20 de Piedrahita. Visitas a Castros Celtas, Ruinas del Monasterio del Risco, Etc., Villatoro: Se trata de un monasterio en ruinas, en el que se puede apreciar perfectamente el uso que los monjes daban a cada lugar. Lo mejor conservado es su torre, a la que se puede subir, con vistas únicas de la sierra y el valle Amblés, se contemplan desde ella todos los pueblos y la ciudad de Avila.
Más lugares que ver en Casas del Puerto de Villatoro

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Casas del Puerto de Villatoro?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?